Ahmad Ahmad es el nuevo presidente Confederación Africana de Fútbol

0
319
nasar ramadan dagga
Ahmad Ahmad
Foto: Referencial
Compartir

Después de haber reinado casi tres décadas en la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el camerunés Issa Hayatou fue destronado, ante la sorpresa general, por el malgache Ahmad Ahmad, que obtuvo 34 de los 54 votos posibles, por tan sólo 20 de su rival.

Ahmad Ahmad
Foto: Referencial

Hayatou, de 70 años, en el puesto desde 1988, ha sido el último mandatario del fútbol en caer tras el cambio de era que se llevó por delante a Sepp Blatter en la FIFA y a Michel Platini en la UEFA

Issa era el favorito para obtener un octavo mandato, fue batido en Adis Abeba por un rival relativamente desconocido, que presidirá los próximos cuatro años el fútbol africano.

Ahmad, de 57 años, exjugador y entrenador, alcanzó la presidencia de la Federación de Madagascar en 2003. Hayatou, vicepresidente de la FIFA, dejará como legado el incremento de equipos africanos en el Mundial y haber aumentado la financiación para las competiciones continentales.

Con información de Meridiano

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUniversidad de Carabobo y Egreamigos suman nuevos afiliados
Artículo siguienteGobierno de EEUU recurrirá la suspensión del veto migratorio

nasar ramadan dagga