Aislamiento sanitario en Argentina: 287 viajeros serán denunciados por incumplimiento

0
357
nasar ramadan dagga
Aislamiento sanitario en Argentina - Noticias Ahora
Compartir

El Gobierno de Argentina dijo este lunes que denunciará ante la Justicia a 287 personas que, tras haber ingresado al país, incumplieron el aislamiento obligatorio dispuesto ante la pandemia de covid-19.

«Este martes vamos a presentar 287 denuncias penales de la gente que no estaba en su domicilio cuando fuimos a hacer el control del aislamiento», dijo este lunes la directora de Migraciones de Argentina, Florencia Carigiano.

Las normas sanitarias establecen que cuando un argentino o un residente en el país -único autorizados de momento a ingresar al país- arriba a la nación suramericana desde el exterior, aun teniendo pruebas negativas por covid-19 realizadas 48 horas antes de viajar y al momento de someterse a un test en el aeropuerto de arribo, debe realizar un aislamiento en su domicilio por siete días, tras lo cual debe volver a realizarse un test.

El control del aislamiento de estos viajeros es responsabilidad de las provincias y los municipios del país, no obstante lo cual fuerzas de seguridad federales y la Dirección de Migraciones realizaron un control en los últimos días en los domicilios declarados por los pasajeros.

Aislamiento sanitario en Argentina

Según Carigiano, fue en estos operativos donde se detectó que cerca de un 40 % de las personas que debían;guardar el aislamiento no estaba en su casa.

En declaraciones a Radio La Red, la directora de Migraciones advirtió que incumplir este aislamiento es un delito;por el que se prevén penas de seis meses a dos años de prisión.

Alertó que estos incumplimientos son «preocupantes», sobre todo tras la detección de tres casos de la cepa Delta en;personas que llegaron desde el exterior, dos provenientes desde Europa y una procedente de Estados Unidos.

Este lunes, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, precisó en rueda de prensa que en lo que va del año han;ingresado al país 59.000 personas, de las cuales el 0,5 % dio positivo por covid-19 dentro;de las dos semanas posteriores a su llegada.

Puedes seguir leyendo: Táchira: Autoridades en alerta tras ingreso de niños con Covid-19 a Hospital Central


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga