Tareck El Aissami solicitó al MP la captura de Luisa Ortega Díaz

0
691
nasar ramadan dagga
Tareck El Aissami Ejecutivo
Foto: Twitter
Compartir

Este viernes, el vicepresidente de la República , Tareck El Aissami, instó al Ministerio Público (MP) y al Poder Judicial que soliciten a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la activación del código rojo para la captura de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia.

Tareck El Aissami
Foto: Twitter

El Aissami recordó que la exfiscal estableció una alianza con factores de la derecha que propiciaron una sedición armada en 2017 con la pretensión de provocar una invasión extranjera y el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Estos hechos violentos, registrados entre abril y julio de 2017, dejaron el saldo de 121 personas asesinadas, 1.958 heridos, así como 917 agresiones contra comercios y establecimientos privados y 913 contra instituciones públicas.

“Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente fiscal general, Tarek William Saab, solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por estas atroces muertes que provocó su actuación cómplice, junto a la derecha venezolana en el fallido golpe (de Estado) del año pasado”, señaló durante la presentación de la memoria y cuenta del Ejecutivo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga