El Aissami: hemos pagado hasta el último centavo de nuestros servicios de deuda

0
368
nasar ramadan dagga
Bono deuda
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

La Comisión Presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de la República y de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sostuvo la primera reunión con tenedores de bono y acreedores, con el objetivo de iniciar la construcción conjunta de mecanismos eficaces que garanticen el cumplimiento de los compromisos de deuda adquiridos.

Bono
Foto: @ViceVenezuela

Este encuentro se efectuó en el Palacio Blanco, en Caracas, y fue liderada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien durante el encuentro expuso la situación de bloqueo y de cerco financiero al que está siendo sometida Venezuela.

En ese sentido, explicó El Aissami que una muestra de ello es la actuación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

La Ofac “actúa como un tribunal inquisidor”, ya que “sin juicio alguno pretende disminuir nuestra capacidad de relacionamiento con el mundo en nuestro trabajo como Gobierno”, dijo y mencionó que esta arremetida contra la patria bolivariana y su pueblo es promovida por el Gobierno norteamericano a la que está alineada factores de la oposición venezolana.

Con esa acción, la Ofac “acabó con las pocas vías que aún le permitía a Venezuela desenvolverse ampliamente en el mercado financiero internacional“, razón por la cual el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tomó la iniciativa de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el propósito de superar las agresiones financieras que desde el exterior se tejen contra el país y asegurar la atención social al pueblo venezolano.

Bono
Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente Ejecutivo reiteró que pese a esa embestida, “Venezuela se encuentra blindada para buscar financiamiento en los que ha venido siendo históricamente nuestro mercado. Nos encontramos frente a la necesidad de plantar nuevas fórmulas para salir de esta complejidad”, reiteró.

Asimismo, El Aissami en su intervención recordó que el Estado venezolano ha honrado todos sus compromisos nacionales e internacionales, y principalmente, reiteró, en lo que respecta al servicios de deuda externa.

“Hemos cumplido siempre, tanto en tiempo de auge petrolero como en estos tiempo de declive de mercado petrolero nacional e internacional, aún con mucho sacrificio, hemos pagado hasta el último centavo de nuestros servicios de deuda, lo que nos hace acreedores de un historial intachable que continúa generando confianza y que nos hemos ganado a pulso”, subrayó.

Con información de Noticias24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorYulimar Rojas no estará en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta
Artículo siguienteRafael Nadal recibió trofeo como número uno del mundo en Londres

nasar ramadan dagga