Ajedrez carabobeño eligió nueva junta directiva para periodo 2017-2021

0
756
nasar ramadan dagga
Ajedrez
Foto: Cortesía
Compartir

La asociación de Ajedrez del estado Carabobo, tiene nuevo presidente y nueva junta directiva para el periodo 2017-2021, Nicola Nigro, fue electo como máxima autoridad del deporte ciencia en la entidad tras ganar los comicios celebrados este jueves 19 de agosto en el salón “Cristo Milona” ubicado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Ajedrez
Foto: Cortesía

Con una participación del 80%, Nigro vio cristalizado su triunfo donde obtuvo los votos a favor de diez de los doce clubes que hacen vida en la entidad. La nueva junta directiva que acompañará a Nigro, la completan: Omar Bustamante como vicepresidente, Jorge Vegas como Secretario General, Secretario de Finanzas, Ángel Correa y como Vocal principal, Pedro Mendoza, quienes desde ya comenzarán a trabajar por el desarrollo de la disciplina en la región.

El primer reto que tendrán estos dirigentes tiene que ver con el desarrollo de la masificación de ajedrez, en la formación de la escalera sub-8, sub-10, sub -12, sub-14, sub-16 y sub-18 en los catorce municipios del estado Carabobo, a través de simultanea clínicas, campamentos, torneos, validas, conjuntamente haciendo un arduo trabajo en equipo con las escuelas municipales, estadales, nacionales y los comité deportivo de los consejo comunales.

“Comenzaremos con las restructuración tanto en aspecto legal, físico, operativo y funcional para iniciar las escuelas de desarrollo que son imprescindibles para el desarrollo de ésta disciplina deportiva, las escuelas, los comité deportivos de los consejos comunales son ficha importante para comenzar a trabajar con esa generación de relevo y los futuros atletas que vestirán el uniforme vino tinto y que dignamente representarán a nuestro estado”, comentó el dirigente deportivo.

Nigro recopila en sus veinte años de experiencias ajedrecistas, importantes triunfos como atleta, siendo Campeón Nacional y Suramericano, títulos que lo consagraron como Maestro Internacional por su destacada trayectoria.

Gabriel ledezma la promesa del Ajedrez

Entre los asistente a tan importante acto, estuvo el ajedrecista carabobeño, Gabriel Ledezma, Campeón Panamericano Sub 12 y se convirtió en el gran “Maestro FIDE” más joven del país, en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que se disputó en el coliseo Evangelista Mora de Cali, Colombia del 27 de junio al 04 de julio.

Con información de nota de prensa 

Ajedrez
Foto: Cortesía

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Habrá béisbol! Divisas para nueva zafra están garantizadas
Artículo siguiente¡Sigue la polémica! Esposa de Cristian Castro desmintió a su madre

nasar ramadan dagga