Ajustan progresivamente precios del pan en Valencia

0
457
nasar ramadan dagga
panaderías
Foto: Referencial
Compartir

Ante las recientes visitas de funcionarios de la Sundde, diversas panaderías ubicadas en Valencia que cuentan con la materia prima para la producción, ajustaron los precios del pan en sus distintas presentaciones; sin embargo, encargados de los negocios manifiestan que el costo establecido por dicho organismo, no corresponde al monto de su inversión y margen de ganancias. 

pan
Foto: Referencial

En algunas panaderías ya fiscalizadas aún se visualizan sus anaqueles sin panes, mientras que otras ya iniciaron el proceso de fabricación únicamente de pan canilla, debido a que esta presentación, según los panaderos, es la más rentable para ellos.

De acuerdo con el encargado de una panadería en el sector La Candelaria, quien el pasado lunes había rendido cuenta a la Sundde, el pan campesino debe ofrecerse al público por un valor de Bs. 600, la canilla en 250 bolívares, mientras que el francés se estableció en Bs. 130.

“Los funcionarios de la Sundde se llevaron toda la información, a mi no me despachan harina desde enero de este año, ellos me dijeron que entre 15 o 20 días me comenzaba a llegar, pero es imposible mantener esos precios así te llegue la harina regulada”.

A pesar del desacuerdo con los precios, los panaderos manifestaron que en lo posible, trataran de ajustar los montos, sin el uso de ingredientes que, según ellos dan mejor sabor y calidad a los panes, como la mantequilla y el azúcar.

Por otra parte, los fabricantes de este producto rechazaron la especulación en la que incurren algunos propietarios de panaderías, hecho que, a sus razones, les ha afectado de manera significativa.

Hernán Cortez, propietario de una panadería, señaló “A quienes lo hacen (especular) que reciban su castigo, pero los que trabajamos de manera digna para sostener a nuestra familia no podemos pagar los errores de otros. No podemos pagar los justos por los pecadores”.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Look de infarto! Jlo enloquece a fans a sus 47 años
Artículo siguienteAtlanta United anunció como jugador fijo a este venezolano

nasar ramadan dagga