Al menos 74 muertos por las lluvias que azotan la India y Bangladesh

0
436
nasar ramadan dagga
lluvias que azotan la India y Bangladesh
foto cortesía 800 noticias
Compartir

Al menos 74 personas murieron y millones de personas se han visto afectadas por las intensas lluvias que azotan la India y Bangladesh desde hace poco más de una semana; mientras los equipos de rescate prosiguen el desalojo de la población en peligro por las inundaciones.

En el estado norteño indio de Arunachal Pradesh, al menos 8 personas fallecieron desde que comenzaron las intensas lluvias hace diez días, informó este lunes a Efe el subdirector de la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de la región, Papang Dnggong.

Por su parte, la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de la nororiental región de Assam (ASDMA, en inglés) reportó 23 muertes, seis de ellas en su último boletín, desde mediados de mayo, cuando las lluvias se volvieron torrenciales.

Además ASDMA informó de casi 800.000 personas y 270.000 animales afectados por las precipitaciones en más de 2.000 poblaciones en 22 distritos de Assam, donde se han desplegado más de 420 campamentos de acogida y centros de distribución de ayuda.

Otras 33 personas perdieron la vida en 16 distritos de la región norteña india de Bihar, a causa de las tormentas eléctricas y relámpagos, según adelantó el viernes en las redes sociales el jefe de gobierno del estado, Nitish Kumar.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Un muerto y casi 60 heridos por tormenta en Alemania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga