Exministro del Reino Unido estaría detrás del oro robado a Venezuela

0
647
nasar ramadan dagga
Alan Duncan detrás del robo de oro a Venezuela
Compartir

Detrás del secuestro del oro venezolano valorado en más de 1.200 millones de dólares por parte del Reino Unido; estaría el exministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido para América, Alan Duncan; quien utilizó sus contactos en el Banco de Inglaterra para que no se entregara el oro a Venezuela.

Los intereses de Duncan sobre Venezuela se enfocan en el petróleo venezolano; “Duncan fue un fuerte oponente del gobierno de izquierda de Maduro y; en su papel de ministro de las Américas; participó de cerca en la elaboración de la política del gobierno del Reino Unido para Venezuela”, refiere un artículo de Declassified UK.

Alan Duncan detrás del robo de oro a Venezuela

Duncan se reunió extraoficialmente con el director de Vitol, Russell Hardy, la empresa holandesa de comercio de energía y materias primas para «recopilar información sobre el petróleo venezolano mientras diseñaba la política británica para destituir al gobierno del país», refiere el texto.

La conversación solo se hizo de conocimiento público cuando Duncan, solicitó permiso al gobierno del Reino Unido para asumir un cargo remunerado en Vitol después de dejar el cargo.

“Le digo a Carney que aprecio plenamente que, aunque es una decisión del Banco, necesita una medida de cobertura política de nuestra parte. Le digo que le escribiré la carta más contundente que pueda recibir a través de los abogados [del Ministerio de Relaciones Exteriores], que delineará las crecientes dudas sobre la legitimidad de Maduro y explicará que muchos países ya no lo consideran el presidente del país”, fue parte de lo que reveló el artículo.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Anuncian «Ley Seca» y restricciones de circulación en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga