Se activó alarma de humo a bordo del módulo ruso de la Estación Espacial Internacional

0
420
nasar ramadan dagga
Alarma en la Estación Espacial Internacional - Noticias Ahora
Compartir

Una alarma de humo se activó a bordo del módulo de servicio ruso en la Estación Espacial Internacional, dijo el jueves la agencia espacial Roscosmos.

La agencia espacial dijo en Twitter que todos los sistemas del sistema Zvezda de la ISS estaban funcionando correctamente y que los planes para una caminata espacial más tarde el jueves seguían adelante.

“Hoy, un detector de humo se activó en el módulo Zvezda durante la recarga automática de las baterías y se disparó una alarma”, dijo Roscosmos en Twitter.

El módulo proporciona alojamiento a los miembros de la tripulación en la ISS.

La agencia de noticias RIA, citando comunicaciones de audio emitidas por la NASA, informó de que el cosmonauta ruso Oleg Novitsky había visto y olido humo.

Alarma en la Estación Espacial Internacional

El astronauta francés Thomas Presquet dijo que el olor a plástico o electrónica quemada se había extendido desde el segmento ruso a la sección estadounidense, añadió RIA.

La estación espacial ha sufrido varios percances en los últimos años y el 1 de septiembre un funcionario ruso advirtió que;la ISS podría sufrir fallos “irreparables” debido a la obsolescencia de sus equipos.

Los cosmonautas han encontrado nuevas grietas en una parte de la ISS que podrían ampliarse con el tiempo, declaró a los;medios de comunicación estatales Vladimir Solovyov, ingeniero jefe de la compañía espacial y de cohetes Energia.

También dijo que el 80% de los sistemas de a bordo del segmento ruso de la estructura habían superado su fecha de caducidad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Descubiertas tres formas de vida completamente nuevas en la estación espacial 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga