¡Alarmante! En caída producción de naranja en el país

0
188
caída de producción de naranja
Compartir

Alertan una caída de producción de naranja en Venezuela, había pasado de 35 mil a 4 mil hectáreas la siembre, así anunció, Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).

Alegó la desaparición del rubro en el país se debe a un virus que afectó, antes, las cosechas, y del cual no se ha recuperado.

Detalló que «Es un tema de capacidades de combate que ha perdido Venezuela, porque también perdemos capacidad en los privados al no tener las herramientas para combatir esas plagas, y también la capacidad del Estado para ayudar a eso».

Así mismo, precisó que en los últimos tiempos se ha incrementado las enfermedades; lo cual ha debilitado la producción y tampoco se tienen los insumos adecuados para combatir las plagas.

caída de producción de naranja

El director de Fedeagro indicó que «Hemos perdido mucho la capacidad de combatir las plagas y las enfermedades. Ellas han ido creciendo cada vez más». Además, aclaró que el crédito bancario puede ayudar a mejorar el flagelo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Maduro solicita investigar libro del exsecretario de Defensa de EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga