¡Alarmante! Migrantes venezolanos han provocado repercusiones regionales

0
832
nasar ramadan dagga
Cruz Roja
Foto: Archivo
Compartir

Este miércoles, la Cruz Roja pidió a la comunidad internacional su apoyo ante las crecientes necesidades existentes entre los venezolanos que cruzan a Colombia y de allí a Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

Cruz Roja
Foto: Archivo

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), unas 796.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela a través de puntos oficiales de migración en 2017.

FICR en un comunicado señaló que “el volumen de personas en movimiento ya ha provocado repercusiones regionales, ya que muchas personas ahora cruzan desde Colombia a Ecuador y Brasil, y de allí a países más al sur, incluido Perú, Chile, Bolivia y Argentina”.

Por su parte, Walter Cotte, director regional para las Américas de la FICR, mencionó que están preocupados por la situación actual y a su juicio se deben tomar medidas adicionales para garantizar que las personas puedan acceder a los servicios básicos y al apoyo.

“El gran volumen de personas que cruzan la frontera ha creado una situación compleja que requiere una acción inmediata. La Cruz Roja Colombiana y la FICR han estado trabajando durante más de un año para apoyar a las personas que llegan a Colombia y viajan por todo el país. Pero tenemos que hacer más, y estamos apelando a los socios para que inviertan en nuestras operaciones “, recalcó.

Con información de Globovisión


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga