¡Sufre de xenofobia! «De limosneros y prostitutas” calificó el alcalde de Bucaramanga a venezolanos

1780
alcalde
Foto: Referencial
Compartir

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga en Colombia, desató el pasado viernes una gran polémica al referirse a inmigrantes venezolanos de «limosneros, prostitutas y desocupados». Por lo que solicitó al Ministerio del Interior y a Migración Colombia que sean más efectivos en el control a la llegada de extranjeros del hermano país.

alcalde
Foto: Referencial

Hernández, expresó a periodistas que “se vinieron todos los limosneros de Venezuela para acá, y la prostitución y los desocupados, porque prácticamente somos lindero de frontera. Entonces ¿cómo hacemos acá en Bucaramanga? No los podemos matar ni echarles plomo, toca recibirlos, así como Venezuela recibió a más de 4 millones de colombianos que se iban de aquí porque no tenían oportunidades de trabajo y se fueron para allá, y allá les fue bien”.

De esta forma, el alcalde declaró que la ciudad no estaba en condiciones económicas para ocuparse de los casi 12 mil venezolanos que hay en estos momentos, y que han llegado paulatinamente.

“Todo es con plata y ¿plata de dónde sacamos? ¿Qué hacemos si viene un habitante de calle de Venezuela? Si no podemos ni con los de aquí, entonces yo no sé, se pondrán a pedir limosna. Los factores de supervivencia yo no los puedo resolver”, agregó Hernández, quien recurrió a recordar su profesión (ingeniero) para aclarar que no podía hacer trucos de magia y solucionar la situación de los recién llegados.

Tuiteros repudiaron a Rodolfo Hernández

Tras las fuertes declaraciones de discriminación que Rodolfo Hernández realizó a inmigrantes venezolanos,  muchos tuiteros repudiaron las palabras del alcalde bumangués, calificándolo de irrespetuoso, ofensivo y xenófobico a través de publicaciones en Twitter, donde expresan el apoyo a los expatriados de Venezuela que viajan al hermano país en busca de oportunidades.

alcalde
Foto: Captura de pantalla 
alcalde
Foto: Captura de pantalla 
alcalde
Foto: Captura de pantalla 
alcalde
Foto: Captura de pantalla  

Con información de El Espectador

noticias de hoy
manzur ramadan dagga