Alcalde Juan Carlos Betancourt entregó 700 kits Drácula a 11 centros de salud en Puerto Cabello

Alcalde de Puerto Cabello entregó 700 kits Drácula
Compartir

El alcalde de Puerto Cabello entregó 700 kits Drácula a un total de 11 centros de salud del municipio; con la intención de garantizar el tratamiento a pacientes con diagnóstico leve de Covid-19; medicamentos que fueron adquiridos por la gestión municipal para distribuirlos de forma gratuita a la población que lo requiera; y así evitar el colapso de hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Dra. Nancy de Lacava de La Casa La Cultura; donde el mandatario local se reunió con los representantes de la Unidad Sanitaria; los consultorios médicos de las Bases de Misiones y CDI, donde hizo entrega de los Kits.

Alcalde de Puerto Cabello entregó 700 kits Drácula

El mandatario municipal fue claro en mencionar que los Kits contienen Ivermectina, Azitromicina, Aspirina, Acetaminofen, Vitamina C y Vitamina D. “Estos medicamentos van ayudar aquellos pacientes que sean diagnosticados con la sintomatología leve; por ello quisimos aumentar el número de los centros de asistencia médica; donde se puedan atender a estos pacientes, sin importar que cuenten o no con la prueba PCR”, agregó.

Alcalde de Puerto Cabello entregó 700 kits Drácula

La Unidad Sanitaria, los consultorios médicos de San Esteban Pueblo, Goaigoaza Pueblo, y Borburata; los CDI de Los Lanceros, El Portuario, Rancho Grande, Fraternidad, Cumboto II, y los consultorios de las Bases de Misiones Darío Vivas, del sector El Cambur, parroquia Democracia; y la de Patanemo, son los centros de salud que cuentan con los Kits Drácula.

Betancourt, hizo un llamado a la ciudadanía que de presentar gripe, dolores de cabeza no habituales, ardor en la vista, dolor de garganta y fiebre; debe asistir a algunos de estos 11 centros médicos para que puedan ser evaluados y se le haga entrega del Kits.

“Solicito una vez más al personal médico y enfermero de los 11 centros asistenciales; que la entrega de estos Kits sea realmente para las personas más necesitadas y de escasos recursos; la entrega será registrada a través de la APP Insalud; donde serán depositados los datos personales del paciente, para evitar la entrega de Kits a las mismas personas”, señaló    

El mandatario local, explicó que decidió dotar los consultorios médicos desde El Cambur hasta Patanemo con los combos Drácula; con la intención de minimizar el avance de la enfermedad y evitar que lleguen a la hospitalización.

Betancourt, comunicó que estos kits de medicamentos ayudará de forma oportuna a romper las cadenas de contagio; y beneficiará aquellas personas que cuentan con los recursos económicos para adquirir estas medicinas. “Se trata de salvar vidas, y desde nuestra gestión quisimos ayudar a quienes más lo necesitan”, puntualizó.

Médicos agradecidos

Por su parte, Doriana Algarin, médico coordinador del Ambulatorio Rural Tipo II de San Esteban Pueblo; agradeció en nombre del personal que labora en este centro de salud, al alcalde de Puerto Cabello, al gobernador de Carabobo y al presidente Nicolás Maduro; por el aporte en materia de medicamentos que atenderá a los pacientes con los síntomas iníciales del virus pandémico.

“Con estos recursos evitaremos la complicación de nuestros pacientes; pues estaremos entregando un tratamiento de fase inicial a las personas de esta población que presenten la sintomatología del Covid-19”, señaló.

Osmary Da Silva, medico coordinador del Consultorio Popular de Goaigoaza Pueblo, reiteró que continúan haciendo el trabajo profiláctico para detectar a los pacientes con el virus, y que la llegada de estos medicamentos será de gran apoyo para quienes no cuentan con los recursos para adquirirlos.

“Queremos agradecer a nuestro gobernador y a nuestro alcalde por haber hecho entrega de estos kits de medicamentos tan importante para nuestra población en estos tiempos de pandemia, cuenten ustedes que en este consultorio serán entregados a las personas con la condición económica más vulnerable”, finalizó.

Puedes seguir leyendo: «Coronasutra»: Las posiciones sexuales para hacer en la cuarentena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga