Alcalde Gutiérrez intensifica plan de sustitución de tuberías de aguas servidas en la comunidad La Cidra de Naguanagua

292
sustitución de tuberías en La Cidra
Compartir

Gracias a la rápida acción de la Alcaldía de Naguanagua se ejecutó la sustitución de seis metros lineales de tubería de ocho pulgadas, en el ducto de aguas negras de la calle Ruiz Pineda, sector Democracia, de la comunidad La Cidra, el cual desde hace varios días se encontraba desbordado, informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez.

El alcalde ratificó que a pesar de no ser esta una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro, con apoyo de las cuadrillas de Fundanagua se le dio respuesta oportuna a los habitantes del sector, poniendo fin a la incomodidad que les generaba el tener los ductos tapados.

sustitución de tuberías en La Cidra

Gutiérrez resaltó que, entre otros problemas graves, el colapso de la tubería ocasionaba el desbordamiento de las aguas servidas en más de 30 viviendas de la comunidad.

Algunos vecinos expresaron que tenían con la problemática casi dos años y habían solicitado la atención de Hidrocentro en reiteradas oportunidades, sin conseguir respuestas positivas.

sustitución de tuberías en La Cidra

La delegada de calle del sector Democracia, Carmen Izaguirre, comentó que las aguas negras estaban desbordándose dentro de las casas desde hace aproximadamente dos semanas, lo cual generaba mal olor, suciedad y enfermedades. Por consiguiente, agradeció la rápida respuesta del alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien a pesar de no tener competencias directas con el tema puso fin al problema de forma eficaz y oportuna.

Asimismo, Karen Padrón, también vecina del sector Democracia, agradeció la rápida acción de la alcaldía que benefició a más de 30 familias que hacen vida en la comunidad, además expresó que el problema se acentuaba cuando llovía por lo cual ahora queda conforme con la respuesta a la problemática que tenía más de dos años afectándoles.

sustitución de tuberías en La Cidra

Posterior a la sustitución de las tuberías averiadas, la cuadrilla de Fundanagua procedió a realizar el aplanado de la calle y se espera que en próximos días la obra se concluya con el asfaltado de la vía.

Puedes seguir leyendo: Gobierno Bolivariano entregó viviendas a deportistas de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga