Alcalde Gutiérrez: limpieza preventiva evitó afectaciones durante días de lluvias

0
481
nasar ramadan dagga
lluvias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua continúa realizando los trabajos de limpieza y mantenimiento preventivos en ríos, quebradas y otros drenajes en distintos sectores del municipio, labor que hasta la fecha arrojó resultados positivos, ya que durante las últimas lluvias no se registraron afectaciones en la jurisdicción.

limpieza naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez, reiteró que estos trabajos que se iniciaron hace más de un mes forman parte de un plan de prevención elaborado ante el inminente arribo de la temporada de invierno. Además, son coordinados desde su despacho y cuentan con el apoyo del Gobierno de Carabobo.

Gutiérrez resaltó que, en medio de los constantes aguaceros de los últimos días, las cuadrillas se mantuvieron en el canal del callejón Mañongo, y en las adyacencias del centro comercial Sambil, zona considerada crítica por las autoridades durante la temporada de invierno.

Igualmente, lograron solventar una situación irregular que se presentó con unos drenajes obstruidos, que pasan por debajo de unas viviendas en la calle 113 de Tarapío y continuaron avanzando con la limpieza en el canal de La Campiña.

El alcalde enfatizó que en Jardín Mañongo, El Retobo, Barrio Unión, calle 190 e inmediacione

s del Hogar Hispano, zonas calificadas como puntos históricamente críticos, no se reportaron afectados. “Nosotros seguimos cumpliendo con nuestra labor de prevención”, insistió.

Gustavo Gutiérrez recordó que en el último mes las cuadrillas de trabajadores estuvieron desplegadas en Terrazas de Paramacay, el conocido canal de La Campiña, el canal del sector La Granja y el canal 24 de Julio, en Barrio Unión.

limpieza naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ratificó que el objetivo es limpiar todos los canales, así como los cauces de los ríos Cabriales y El Retobo que cruzan el municipio. Igualmente, las labores incluyen sumideros de ventana y rejilla.

Según la programación, el alcalde agregó que Fundanagua próximamente ejecutará la limpieza y mantenimiento de los canales y sumideros en los sectores Guayabal, Tazajal, El Rincón, Vivienda Rural de Bárbula, Jardín Mañongo y Tarapío.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here