Alcalde Gutiérrez supervisó rehabilitación de Centro Educativo

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, inspeccionó la primera fase de la rehabilitación integral y acondicionamiento del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, obra que se ejecuta con la finalidad de fortalecer la educación de más de 100 niños que hacen vida en este plantel adscrito al ayuntamiento local.

rehabilitación
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante un recorrido de supervisión por las instalaciones del CEI, el mandatario constató el desarrollo de las reparaciones generales. Además, explicó que esta primera etapa contemplaba las “mejoras de los espacios internos y externos de la institución”.

rehabilitación
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Entre las labores más relevantes que se realizaron, el burgomaestre destacó la reactivación de la cocina de la escuela, lugar donde se presta el servicio de comedor a una matrícula de 150 niños y niñas, con edades comprendidas entre los tres y seis años.

Gutiérrez precisó que durante esta primera etapa igualmente se acondicionaron los salones de clases, el área de juegos y los baños. Así como también se hicieron reparaciones generales en cerraduras y techos; se colocó pintura en toda la estructura física y se ejecutaron trabajos de limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.

rehabilitación
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La máxima autoridad municipal ratificó su compromiso con el personal docente del centro educativo, con “la activación de una segunda etapa de mejoras, donde se pretende perfeccionar el estado de los aires acondicionados, la dotación de juegos didácticos y tecnológicos.”

rehabilitación
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Estamos trabajando con una alianza estratégica para que este plantel quede como una tacita de plata”, dijo el alcalde.

Por su parte, Iris Abril, directora del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos, destacó que los maestros y demás empleados del plantel están “contentos y muy agradecidos con las reparaciones que se han llevado a cabo”, ya que así los niños pueden recibir clases en un lugar óptimo, y las maestras pueden impartir sus saberes a gusto.

rehabilitación
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Además, explicó que las labores de rehabilitación del lugar “no han afectado las actividades curriculares de los niños”, por lo que ha sido un éxito que beneficia a toda la comunidad escolar perteneciente CEI Teotiste Arocha de Gallegos.

rehabilitación
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”