Alcalde Juan Perozo asistió a taller sobre deberes y derechos en la U.E “Dios con Nosotros”

0
360
nasar ramadan dagga
Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, asistió al taller impartido por el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), a más de 100 estudiantes de la Unidad Educativa “Dios con Nosotros”, ubicada en la parroquia Independencia, donde recibieron charlas referentes a sus deberes y derechos.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo destacó que el propósito de esta actividad es transmitir a los infantes todos los conocimientos necesarios respecto a los beneficios y responsabilidades que tienen según lo estipulado en la ley, tomando en consideración que pronto entrarán a una etapa de pre adolescencia.

“Este abordaje lo hicimos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, para que entiendan que cada uno de ellos cuenta con un sistema de protección que garantiza el correcto cumplimiento de los deberes y derechos en la localidad, a fin de mantener los espacios públicos llenos de armonía y paz ciudadana”, explicó el máximo mandatario municipal.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Angelina Peñaloza, coordinadora de la U.E “Dios con Nosotros”, aseguró que este tipo de talleres deben mantenerse porque actualmente los niños y niñas necesitan estar informados. “Es maravilloso que la Alcaldía impulse iniciativas como esta. Esperamos que llegue a todos los planteles del municipio”.

Salvaguardando los derechos de la población

Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, indicó que en los próximos días se trasladarán a otros recintos escolares y comunidades, tanto de la parroquia Independencia como de Tocuyito, siguiendo los lineamientos del alcalde Juan Perozo, quien busca asegurar el bienestar de los jóvenes. “Nuestro despliegue será total”.

Leoneidy Pidena, docente de la Unidad Educativa, agradeció al alcalde por llevar el taller a la institución, dado a lo importante que es que los menores conozcan sus derechos y deberes, que en muchas ocasiones no se respetan por desconocimiento.

Juan Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

María Emilia García, estudiante de la escuela, mencionó que sus padres están separados y a través de la charla aprendió que tiene derecho a estar tanto con su mamá como con su papá. “Ahora conozco un poco más de lo que puedo y no puedo hacer”.

Con ese tipo de acciones promovidas mediante el Spdnna, se ratifica el compromiso adquirido por el alcalde Juan Perozo, para atender las principales necesidades de la gente de Libertador, en este caso, fortaleciendo la formación de los más pequeños de los hogares del municipio, a través de la transmisión de conocimientos por parte de expertos en materia legal.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSaneadas en 80% costas de Sucre afectadas por derrame petrolero
Artículo siguienteHombre asesinó salvajemente a su madre para quedarse con bienes

nasar ramadan dagga