Alcalde Julio Fuenmayor supervisó trabajos de restauración en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

0
752
nasar ramadan dagga
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, supervisó este lunes, los trabajos de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en el sector homónimo de la ciudad.

El mandatario local, quien se encontraba en compañía del Padre Antonio Arocha, Párroco de la Iglesia La Candelaria y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), informó que en vísperas de la festividad de la Virgen de la Candelaria, se están haciendo diversas reparaciones que comprenden la limpieza de los canales de aguas pluviales para evitar filtraciones, restauración de las paredes, pintura y la fachada de la iglesia.

“Nos encontramos supervisando los trabajos de rehabilitación de nuestra iglesia de la Candelaria, que consisten en pintura, restauración de cada espacio de este templo, electrificación y la colocación de iluminación LED, es un trabajo que se realiza en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, con mucha alegría y entusiasmo para la celebración del Día de Nuestra Señora de la Candelaria, el próximo 2 de febrero”, expresó.

Alcalde Julio Fuenmayor

Agregó, que los trabajos que se realizan en la iglesia como en la fachada de la casa parroquial, incluyen la colocación de drywall en el techo, impermeabilización y aplicación de fondo antialcalino; el cual es un acondicionador de superficie desarrollado para evitar la humedad, con el objetivo de mantener el tiempo de vida de la infraestructura.

Fuenmayor aseveró que estas labores se ejecutan en un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno nacional, regional y local, con el propósito de recuperar los templos religiosos de la entidad.

Por su parte, el Padre Antonio Arocha, Párroco de la iglesia La Candelaria, manifestó su alegría por la recuperación de este espacio religioso; que es Patrimonio Histórico de Valencia, al tiempo que agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por el esfuerzo que está realizando.

“Estamos contentos, muy felices  con la presencia del alcalde de Valencia, por este regalo tan hermoso que le está dando a la comunidad de la Candelaria, que es la restauración de su histórico templo, se están reparando las paredes, haciendo encamisados, pintado,  reparación de las luces, la electricidad, motivo de mucha alegría y estamos agradecidos señor Alcalde, de esta presencia y sobre todo de este esfuerzo que está haciendo, a través de Induval,  de restaurar nuestro hermoso templo”, destacó.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Sismo de magnitud 6 sacudió la costa este de Taiwán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga