Alcalde Marvez pondrá “mano dura” a quienes arrojen basura en calle

0
726
nasar ramadan dagga
alcalde
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que “pondrá mano dura” a aquellos comerciantes y personas inescrupulosas que continúen arrojando basura en espacios públicos, calles y avenidas una vez que son saneadas por las cuadrillas de limpieza del programa “Valencia Te Quiero”.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Marvez agregó que se ha avanzado significativamente en el tema recolección de desechos sólidos, gracias al trabajo diario que se realiza desde el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para la recuperación del municipio, sin embargo hay comunidades en las que a pesar de ser atendidas sacan desechos de manera arbitraria.

“Hacemos un llamado a la comunidad a ser vigilante de la limpieza de su sector y a denunciar a toda persona o comercio que contribuya a ensuciar a Valencia, desde la alcaldía vamos con todo, vamos con mano dura para sancionar a quienes boten basura en las calles, estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para tener una ciudad limpia”, acotó.

La autoridad local, señaló que ya se han establecido mesas de trabajo con el presidente del IMA, Yorman Berbecia y representantes del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), para la conformación de una brigada ambiental que se encargue de fiscalizar y sancionar a los que infrinja las ordenanzas.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Indicó que es necesario que la población tome conciencia, que preste su colaboración pues es tarea de todos cuidar el municipio y evitar la contaminación.

Marvez ofreció estas declaraciones durante un recorrido realizado la parroquia Miguel Peña,  en la que inspeccionó los trabajos de asfaltado y bacheo que se realizan a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) en el sector 2, calle 2 y avenida 8 de la urbanización Ricardo Urriera.

Señaló que diferentes comunidades serán atendidas por el plan de Recuperación Vial “Valencia Te Quiero” a lo largo y ancho de la jurisdicción, cumpliendo así con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava,  para dar repuestas a los habitantes en materia de vialidad, la cual había sido abandonada por la gestión anterior.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrabajadores del CNE protestaron para exigir aumento de sueldo
Artículo siguienteAutoridades brasileñas reubicarán a inmigrantes venezolanos

nasar ramadan dagga