Alcalde Perozo compartió con libertadorenses en “Caminata Familiar 4K”

0
425
nasar ramadan dagga
Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Como parte de las actividades impulsadas para fomentar la buena salud y el compartir familiar, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, en compañía de su esposa e hijos compartió con todos los participantes de la “Caminata Familiar 4K” que se realizó a propósito de celebrarse el Día Mundial del Aire Puro, la cual estuvo organizada por el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde la plaza Pocaterra de la parroquia Tocuyito donde partió la caminata en la que participó alrededor de 400 personas, la máxima autoridad municipal resaltó la importancia de trabajar unidos para mantener el ambiente en condiciones óptimas, tomando en consideración que los espacios limpios evitan la propagación de enfermedades.

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Tener las comunidades limpias no es solo una labor gubernamental, pues cada ciudadano debe aportar su grano de arena y crear hábitos que permitan mejorar el entorno donde se desenvuelven, al colocar la basura en su lugar, no tirar desechos sólidos en el piso, cuidar las áreas verdes y sobre todo, al enseñar a los más pequeños esas mismas acciones, porque ellos son quienes graban y copian las conductas del adulto”, aseguró Perozo.

Williams López, participante de la caminata y vecino de la comunidad Barrera Norte, destacó que estos eventos deportivos son importantes para la conservación de la salud. “Fue ameno el recorrido y aplaudo estas iniciativas que también impulsan a la conservación del medio ambiente”.

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Fomentando el deporte y la unión familiar

La caminata comenzó con un calentamiento en la plaza Pocaterra, posteriormente recorrió la avenida Bolívar de la zona hasta llegar a la avenida La Honda, se continuó por el puente Las Guafitas y la carretera vieja de Tocuyito en dirección al Centro Histórico, donde se tomó la calle Arvelo, se bajó por la avenida 101 hasta la vía de servicio y se retomó hasta el punto de partida, lugar en el que los participantes fueron recibidos con buena música.

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Eilyn Carmona, habitante del sector Barrio Bueno, expresó que gracias a las iniciativas de Iagesam las personas disfrutaron de un domingo diferente, lleno de mucha alegría y vitalidad. “La pasé de lo mejor, espero que estas caminatas se realicen más seguido porque fomentan la unión familiar”.

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Yuri Tovar, quien fue parte de la actividad, indicó que los eventos deportivos son una excelente oportunidad para reunirse en familia y compartir mientras se ejercita el cuerpo. “No vivo en el municipio pero trabajo aquí y decidí participar con mis mejores energías junto a mi hermana y mi hija. Gocé de una mañana agradable, totalmente fuera de la rutina”.

Caminata
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Durante la caminata, los asistentes disfrutaron de buena música y puntos de hidratación; por último, al finalizar compartieron con una gran bailoterapia, y a la vez  fueron premiados los primeros lugares de la mano del alcalde Juan Perozo.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorÁguilas del Zulia recibió los anillos de campeón de la LVBP 2016 (+fotos)
Artículo siguienteMotta Domínguez: más de 40 fallecidos ha dejado sabotaje contra el SEN

nasar ramadan dagga