Alcaldesa Ana González y Min. Comunas impulsan programa de formación comunal en Naguanagua

201
Alcaldesa Ana González
Alcaldesa Ana González
Compartir

Desde este martes comenzaron a dictarse los talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal que impulsa el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón, informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

Alcaldesa Ana González 36

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres, donde en principio asistiremos a la comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

La funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando una serie de hombres y mujeres provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas. La programación establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico, así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

Consolidar la revolución

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller, afirmó que con estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el autosustento proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Alcaldesa Ana González 24

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras, aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reportan incendio aledaño al comando de la GNB de la Colonia Tovar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga