Alcaldía brindó atención médica en Casas Abrigo de Naguanagua

0
600
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 Durante la mañana de este sábado, la Alcaldía de Naguanagua a través del gabinete social liderado por la primera dama del municipio, Diana de Gutiérrez, brindó atención medica integral y recreacional a los niños de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau y la Casa Hogar Padre Febres Cordero de la localidad.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lilia Ortíz, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Naguanagua, informó que la actividad, impulsada por el alcalde Gustavo Gutiérrez y su esposa, Diana de Gutiérrez, fue llevada a cabo por el gabinete social del que forma parte junto a la dirección de Salud, a cargo de la doctora Mirian Araujo.

Relató que, en esta oportunidad, el gabinete social “Diana Contigo”, visitó a los niños de las mencionadas instituciones con el firme propósito de brindarles atención médica y recreacional a los menores que han vivido situaciones de riesgo y rechazo.

“Estamos cumpliendo una fase de apoyo a las casas de abrigo, ofreciendo servicios de salud y recreación, porque es algo primordial en la vida y cotidianidad de los niños y niñas que hacen vida allí”.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En total, fueron atendidos alrededor de 24 niños y adolescentes de la Casa Abrigo Luis Guada Lacau y ocho jóvenes pertenecientes a la Casa Hogar Padre Febres Cordero. Allí se revisaron cada uno de los casos de los menores para saber las condiciones en que viven y, de acuerdo a la ley, garantizar los sus derechos.

Por su parte, Mirian Araujo, directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, precisó que “el personal de salud se encargó de brindar atención médica integral, psicológica y odontológica, a estos niños que necesitan cuidado, amor y mucho apoyo”.

Durante la jornada integral de este sábado, participó un equipo de artes y oficio para brindarles servicios de peluquería e higiene, cursos de manualidades y cocina, con la finalidad de que estos niños y adolescente puedan ser reinsertados a la sociedad, realizando alguna actividad que pueda serle de beneficio.

Cabe destacar que estas jornadas de atención integral serán realizadas en todas las entidades de atención del municipio, con el apoyo logístico del gabinete social impulsado por la primera combatiente e integrado por el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la dirección de Salud, Educación, Deportes, Atención al ciudadano y Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga