Alcaldía de Cabimas aprueba el uso de «carruchas» para la recolección de basura

0
571
nasar ramadan dagga
Uso de carruchas basura - Noticias Ahora
Compartir

Desde el pasado 14 de febrero, la dirección municipal de Seguridad Ciudadana de Cabimas, en el estado Zulia, aprobó la tramitación de permisos que las “carruchas” también funcionarán para la recolección de desechos sólidos en ayuda a los compactadores del aseo urbano.

Así lo dio a conocer Rafael Roque, encargado de la cartera local.

Las autorizaciones fueron decretadas junto al alcalde, con la finalidad de ayudar a las personas que deseen obtener algún beneficio económico a través de este empleo; ya que muchos lo hacen sin remuneración alguna simplemente para ver los espacios limpios.

Por tal sentido, se tomó la decisión; y junto a ello, se convierten en la primera jurisdicción de la entidad en brindar este tipo de beneficios.

 “Cualquier persona que esté interesada en trabajar de la mano con la alcaldía en este tipo de actividad, solo debe dirigirse a las oficinas de la dirección de Seguridad Ciudad para que comience a comercializar su esfuerzo pero por medio de los canales regulares como somos nosotros: único ente encargado de brindar los permisos necesarios para que sus carruchas puedan generarles ganancias económicas con la recolección de basura”, fue parte de lo aseverado en un comunicado por instrucciones del alcalde, Nabil Maalouf.

Evitar el desmantelamiento de cableados

Según la misiva que Roque entregó a la opinión pública, además de darle incentivo a nuevos trabajadores independientes busca evitar el desmantelamiento de cableados; así como materiales estratégicos en residencias o empresas privadas por parte de algunos “carrucheros” que presuntamente aprovechaban sus instrumentos de trabajo para cometer los crímenes. Junto a él, estaban presentes los responsables de la policía municipal y protección civil.

El llamado de Roque, es a todas las personas que poseen y hacen uso de estos implementos de trabajo sanitario alternativo; para que acudan lo antes posible ante esta dirección para ponerse a derecho y así poder seguir prestando este servicio para beneficio de todos los habitantes de la municipalidad.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Exigen carnet de vacunación para carnavales en La Guaira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuentePunto de Corte

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorZapato 3: Estas son las mejores canciones de la banda
Artículo siguienteTrámites para vender un apartamento pueden superar los $2.000

nasar ramadan dagga