Alcaldía de Libertador celebra 70 años de la E.B “Presbítero Crispín Pérez”

0
1291
nasar ramadan dagga
alcaldia-de-libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Con motivo del aniversario número 70 de la escuela básica “Presbítero Crispín Pérez”, ubicada en el casco central de Tocuyito, la institución realizará una celebración durante toda la semana, en las inmediaciones del plantel, que contará con la asistencia del personal docente, representantes, la matrícula estudiantil que consta de mil 200 niños y niñas.

alcaldia-de-libertador2
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Es la institución educativa que tiene mayor tradición en Libertador, a lo largo de los años muchos han sido los hombres y mujeres que se han formado en este espacio que hoy día cuenta con un anexo para Educación Básica y Diversificada y un Centro de Educación Inicial”, indicó Juan Perozo, alcalde del municipio.

Cabe destacar, que hoy, la alcaldía del municipio participará en las actividades programadas con la proyección de dos videos especiales en conmemoración de la festividad. “Es un detalle que hemos querido tener con cada uno de los muchachos que hacen vida en este importante recinto educativo y hacer honor a las décadas de trayectoria”, añadió Perozo.

Elizabeth Negrín, directora de la institución, informó que en el evento habrá diversas recreaciones y representaciones artísticas de baile y teatro, ejecutadas por maestras, maestros, madres y padres, quienes serán protagonistas en los eventos.

Siete décadas formando futuro

Liliana Delgado, coordinadora institucional del “Crispín Pérez”, aseguró que están preparados para celebrar en grande el cumpleaños de la escuela, y que los padres de los niños se han mostrado bastante receptivos con la actividad que se realizará, porque se han inmiscuido en los preparativos que marcarán el inicio de la semana festiva.

Madelis Macías, docente de la institución, comentó que la idea principal es fomentar el sentido de pertenencia en quienes hacen vida en la escuela, por eso es importante la participación de la comunidad educativa en las distintas actividades.

“Ya cumplimos 70 años y en todo este tiempo hemos crecido de gran forma. Por esa razón, vamos a festejar con eventos alusivos a la ceremonia y esperamos contar con todo el apoyo de los padres y representantes”, expresó Ginger Moreno, docente del colegio.

Celebrar la vida y obra de los espacios de estudio, deportivos y culturales que se han perpetrado en la historia de la capital libertadorense, es una acción que se promueve con el fin de valorizar a dichos lugares para darles la importancia que merecen.

Con información prensa Alcaldía de Libertador 

alcaldia-de-libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga