Alcaldía de Los Guayos incorpora 6 nuevos camiones compactadores para el servicio de aseo urbano

0
785
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Los Guayos
Compartir

Como una medida que viene a repotenciar la política de reordenamiento, limpieza y embellecimiento que se ejecuta gracias a la Alcaldía de Los Guayos en dicho municipio; contará con seis nuevos camiones compactadores; más una unidad satélite auxiliar, para la recolección de desechos sólidos en los cinco ejes que conforman la entidad.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Rafael Lacava; y a una alianza estratégica con la empresa Urbaser; estamos incorporando estas nuevas unidades colectoras a la flota y equipo de limpieza del municipio; como una de las acciones esenciales para dar respuesta eficiente al problema de acumulación de basura que se genera en toda ciudad”, informó el alcalde Miguel Burgos.

Alcaldía de Los Guayos

Alcaldía de Los Guayos incorpora 6 nuevos camiones compactadores

Burgos aseguró que el servicio se realizará 3 veces por semana en cada comunidad del municipio; lo cual supone el establecimiento de horarios de recolección que no sólo coadyuven con el mantenimiento de la limpieza de los espacios durante la semana; sino también en la mejora de la estética de esos mismos lugares.

Alcaldía de Los Guayos

Por su parte, Sergio Velázquez, gerente general de la empresa Urbaser; además de ratificar el contrato firmado con la Alcaldía de Los Guayos; y  de legitimar la recepción de los compactadores, indicó que; la unidad satélite o auxiliar fue adquirida con el propósito de poder laborar en los lugares de difícil acceso dentro de la entidad.

“En estas condiciones, la operatividad del servicio requiere un personal de 60 trabajadores, entre choferes y recolectores, a fin de poder atender diariamente las zonas industriales y el Casco Central de Los Guayos, y bajo el esquema inter-diario las zonas residenciales de la ciudad, los 365 días del año”, describió Velázquez.

Alcaldía de Los Guayos

Si bien la repotenciación de la flota de compactadores de la Alcaldía de Los Guayos y esa alianza estratégica firmada con la empresa privada Urbaser constituyen, por parte del alcalde Miguel Burgos, una manera acertada de responder en medio de las dificultades y de consolidar el proyecto de reordenamiento y limpieza de la ciudad, planificado desde el inicio de su gestión, hace falta que la co-gestión higiénica y ecologista de todo ciudadano que habite o visite la entidad se active, para que el derecho a la ciudad limpia sea realmente posible.

Puede seguir leyendo: IV Congreso del Psuv se realizará el próximo 5-Marzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga