Alcaldía de San Diego: Proyecto deportivo para atletas en sillas de ruedas para desarrollar sus habilidades

0
474
nasar ramadan dagga
Alcaldía de San Diego
Compartir

El pasado sábado 27 de febrero la Alcaldía de San Diego; realizó un encuentro amistoso de baloncesto entre equipos en silla de ruedas en representación del municipio San Diego y el municipio Valencia.

El partido de baloncesto amistoso entre deportistas con capacidades especiales; se desarrolló en la sede del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi).

Alcaldía de San Diego promueve proyecto deportivo para atletas en sillas de ruedas

La información fue suministrada por Manuel Molina, presidente de Iamdesandi; quien detalló que el encuentro estuvo orientado al intercambio deportivo de ambos municipios. A su vez, se trató de la primera actividad del proyecto de inclusión deportiva desarrollado por la Alcaldía de San Diego junto a los atletas con capacidades especiales.

“Venimos desarrollando este proyecto para que los atletas del municipio San Diego; que se encuentren en silla de ruedas puedan formar parte de nuestro equipo y desarrollen sus habilidades”, añadió.

Destacó que la actividad se desarrolló con una categoría libre, conformada por atletas de diversas edades y de ambos géneros. “Próximamente, vamos a crear categorías infantiles y juveniles para este tipo de atletas”.

Por su parte, César Heredia, promotor de esta actividad y deportista de baloncesto en silla de ruedas, desde hace aproximadamente 5 años, en nombre de todos los atletas, expresó su agradecimiento con el alcalde León Jurado y todo su equipo de trabajo por incluir el deporte adaptado en el municipio.

“Me siento agradecido con la Alcaldía de San Diego y con el Complejo Deportivo Iamdesandi por habernos facilitado sus instalaciones, para que se realizara esta exhibición de baloncesto sobre silla de ruedas. Esperamos tener una nueva oportunidad y seguir avanzando en todo lo que respecta a las personas con capacidades especiales”, concluyó Heredia.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga