Alcaldía realizará todos los domingos la “Ruta Histórica Ciclística” en Valencia

0
452
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Bajo la premisa de afianzar las labores de recuperación de los espacios que conforman el Centro Histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia realizará todos los domingos la “Ruta Histórica Ciclística”, con el objetivo de reavivar el patrimonio de la capital carabobeña.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Victor Solarte, presidente del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), señaló que estas actividades dieron inicio el pasado 30 de septiembre luego de ser activada por el alcalde Alejandro Marvez, en pro de fomentar los valores y el legado histórico cultural de sus monumentos.

Detalló que la ruta comenzará desde la Plaza Bolívar y recorrerá diversos espacios históricos, entre los que destacan el Puente Morillo, la Casa Páez, el Capitolio, Iglesia San Francisco de Asís, Centro de Interpretación Histórica de la Universidad de Carabobo, Teatro Municipal y Casa de la Estrella.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Queremos recuperar nuestro Centro Histórico en todo su esplendor, trabajando para que los valencianos sientan que este es un gobierno está comprometido en preservar no solo las estructuras, sino el gentilicio de estos emblemáticos espacios tal y como lo encomendó nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, por eso estaremos desplegados con esta ruta para el disfrute de todos”, dijo.

Indicó que estas actividades son efectuadas en pro del sano esparcimiento de las
familias valencianas y contarán con la presencia de un guía turístico, quién estará
encargado de explicar la historia de cada una de las estaciones, además de la
compañía de la Brigada Ciclista de la Policía Municipal, razón por la que invitó a
todos los valencianos a no perderse la rodada de este domingo a partir de las 8:30
de la mañana.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Muy rico! Macarrones con chorizo y queso gratinado
Artículo siguienteCinco policías heridos tras tiroteo en Carolina del Sur

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here