¡Entérate! Alcaldía de Elorza emitió sus propios billetes

0
1123
nasar ramadan dagga
cono monetario
Foto: Referencial
Compartir

La Alcaldía de la ciudad de Elorza emitió sus propios billetes, a fin de paliar la escasez de efectivo en el país.

Elorza
Foto: Alcaldía de Elorza

Solfreddy Solórzano, autoridad local, informó que la moneda, creada por decreto, poseen el rostro del líder independentista José Andrés Elorza, que da nombre a la ciudad y a la feria popular.

Aseguró que los billetes apureños se están vendiendo en oficinas de la municipalidad, con el propósito de que miles de turistas y pobladores puedan transar en los comercios.

A finales de 2017, la comuna El Panal 2021 impulsó también una moneda propia, el “panal”, para facilitar las ventas de comida entre vecinos que no conseguían en los bancos suficientes bolívares en efectivo para comprar bajo la hiperinflación que sufre el país.

“La gente no tiene bolívares para gastar, por ello, creamos dos denominaciones de billetes que nos diseñó (la compañía privada) Valeven mediante un convenio”, dijo Solórzano en una entrevista telefónica.

“Hasta hoy hemos vendido 2.000 millones de bolívares en billetes”, agregó.

La alcaldía recibe bolívares por transferencias bancarias o pagos con tarjeta de débito y, tras descontar una comisión del 8%, entrega a cambio los billetes Elorza, que podrían seguir circulando pasada la celebración, ya que la autoridad local los creó vía decreto.

“Vimos cómo en las ferias de San Cristóbal y Mérida no fluía el dinero”, dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos de Elorza, Canuto García, refiriéndose a otras fiestas típicas en ciudades cercanas a la frontera con Colombia. “En esta feria el que quiera un dulce o una res completa puede pagar con nuestra moneda”.

Con información de 2001


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga