Alcaldía de Guacara rehabilitó integralmente sistema de pozo profundo en Ojo de Agua

0
531
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Referencial
Compartir

La gestión del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), continúa brindando respuestas efectivas a la colectividad con el objetivo de ofrecer servicios públicos a la altura de la ciudadanía; por ello fue reactivado integralmente el sistema de pozo profundo del sector Ojo de Agua, al norte de la localidad, beneficiando a las familias que allí residen.

Guacara

Así lo informó el presidente del ente operativo municipal, ingeniero Samuel Reyes,  quien explicó que, tras atender las diferentes solicitudes de la comunidad, activamos un equipo de ingenieros y obreros para realizar una serie de revisiones a la infraestructura de distribución de agua potable, pudiendo constatar el daño presentado en el pozo.

“En esta oportunidad nuestro trabajo estuvo enfocado en  la sustitución de componentes fundamentales para el correcto funcionamiento del pozo, los cuales se encontraban en mal estado, además del mantenimiento exhaustivo de los equipos para optimizar el servicio adecuadamente”, aseveró el funcionario.

En este sentido, Reyes detalló que las labores principales de estos trabajos comprendieron la instalación del motor y la bomba principal del pozo por unos completamente nuevos, además de la sustitución del tablero de control eléctrico que impulsa los sistemas de bombeo de agua y la medición de sus características funcionales, como: voltaje, amperaje, temperatura, puntos calientes, estado de bornes y estado de conexiones.

Adicionalmente, se realizó la colocación de nuevos transformadores que conforman esta instalación, el chequeo respectivo de todas las unidades de este módulo y la limpieza de los diferentes componentes que alimentan el servicio de bombeo del agua, según especificó el ingeniero.

El presidente de Imagua recalcó que, “nuestro principal propósito es solventar y, al mismo tiempo perfeccionar los servicios en favor de todos los guacareños, como parte de las principales políticas que ha profundizado el alcalde Gerardo Sánchez durante este 2017, trabajos que se han evidenciado mediante la corrección y mejora operativa de más de 50 unidades de pozos profundos a lo largo y ancho de la jurisdicción”.

Comunidad satisfecha con labores

Los residentes del sector Ojo de Agua se mostraron complacidos con la gestión del mandatario local y todo su equipo de trabajo por la eficaz y rápida solución ante esta situación; al respecto, José Cedeño expresó que, “hemos recibido el apoyo inmediato de nuestro alcalde al corregir esta falla muy brevemente, porque además cuenta con un personal operativo de calidad, eso nos demuestra el porqué de su excelente gestión”.

Por su parte, Xiomara Marcano, también miembro de esta comunidad, testificó: “me siento agradecida por nuestro alcalde Gerardo Sánchez e Imagua, quienes se abocaron con mucha responsabilidad y compromiso por darnos esta respuesta positiva a las más de 700 familias que habitamos este sector”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga