Alcaldía de Libertador llevó operativo de salud gratuita a Escuela de Fundación Cap

0
656
nasar ramadan dagga
salud gratuita
Foto: Prensa alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), llevó a cabo una jornada de salud gratuita, en lo que respecta al plan “La Salud va a la Escuela”, en el Centro de Educación Integral Madre María de San José, ubicado en el sector cinco de Fundación CAP, donde se favoreció a más de 100 personas, entre estudiantes de la institución  y miembros de la comunidad.

salud gratuita
Foto: Prensa alcaldía de Libertador

Juan Perozo, alcalde de Libertador, asistió a la actividad e informó que en esta ocasión el equipo técnico y profesional de Cesade, brindó atención en medicina general, desparasitación, vacunación, despistaje de diabetes  y odontología, a los niños y niñas del recinto y sus adyacencias.

“Estas jornadas las desarrollamos por toda la jurisdicción para ofrecer, sin costo alguno, un servicio vital para los niños y niñas, quienes requieren de una pertinente prevención de enfermedades, en vista de que la salud es un agente prioritario para la evolución académica y social de los jóvenes”, agregó Perozo.

Dilsa Pinto, docente de la institución, se mostró agradecida con el apoyo de la alcaldía en materia de salud, debido a que indica que realmente se atiende este tópico con mucha seriedad. “Estamos muy satisfechos porque estas acciones garantizan que se pueda detectar y evitar las enfermedades más comunes en los infantes”.

Protegiendo la salud del pueblo

Descartar complicaciones físicas, y en caso de ser necesario, determinar un tratamiento oportuno, es una de las ventajas de aplicar la medicina preventiva como política de estado, por este motivo, la alcaldía promueve medidas gratuitas que velan por el bienestar de las personas, como lo establece la Constitución en su artículo 83.

Karla German, vecina de Fundación CAP, y representante de un infante beneficiado en la actividad, comentó que estas atenciones son importantes porque la actual situación económica que atraviesa el país no permite que las madres lleven a sus hijos con regularidad a un centro médico, y cualquier apoyo es sumamente valorable.

Adicionalmente, Luisa Herrera, habitante de Fundación CAP, resaltó que es excelente que se cuente con un alcalde que trabaja para ofrecer una mejor calidad de vida. “Estos operativos son muy necesarios en todos los espacios del municipio, más aún en los colegios donde están todos los niños y niñas que son el futuro de la patria”.

La atención integral en materia de salud es un punto resaltante en la agenda de la gestión del alcalde Juan Perozo, por lo cual la mayoría de las acciones ejecutadas apuntan a solventar las necesidades del pueblo Libertadorense, el cual durante muchos años venía arrastrando una deuda histórica en materia social y de salud.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

salud gratuita
Foto: Prensa alcaldía de Libertador
salud gratuita
Foto: Prensa alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlfredo Pedrique: “A mí me sacó del Caracas un grupito de peloteros”
Artículo siguientePadre de Marc Anthony confirmó crisis en el matrimonio de su hijo

nasar ramadan dagga