Alcaldía de Libertador llevó jornada de salud gratuita a sede de “Chamos Libertador”

0
364
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

Preocupados por acercar medicina preventiva a cada rincón de la localidad, la alcaldía del municipio Libertador, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), realizó una jornada gratuita donde se brindó 243 atenciones para favorecer a vecinos de diversas comunidades de la Carretera Vieja de Tocuyito.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que el operativo se desarrolló en las instalaciones del programa “Chamos Libertador”, de la mano con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), beneficiando a sectores como: La Pedrera, Los Chaguaramos, Nueva Villa, Bicentenario I, Guasima I, Guasima II, entre otras.

“En esta oportunidad nuestros especialistas estuvieron ofreciendo servicios en medicina general, pediatría y odontología; además facilitaron dosis desparasitantes y de inmunización, tanto a niños, como adolescentes, jóvenes y adultos”, mencionó la funcionaria pública.

Cira Suárez, coordinadora del programa “Chamos Libertador”, realzó la organización de los consejos comunales de la Pedrera y Los Chaguaramos, quienes se encargaron de convocar a los vecinos. “Aplaudimos la gestión de nuestro alcalde Juan Perozo, por impulsar este tipo de actividades para garantizar la salud de todos y todas”.

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Garantizando la seguridad preventiva

Por órdenes de Perozo, desde Cesade se desarrolla constantemente este tipo de jornadas sin costo alguno en diferentes centros escolares, y sociales tanto de Tocuyito, como de Independencia, a fin de que cada persona que habite en el municipio acceda fácilmente a consultas médicas integrales.

En este sentido, Daniela Chenique, favorecida en la actividad, aseguró que estas acciones son de gran ayuda para todas las familias, tomando en consideración que una consulta médica en el sector privado es bastante costosa. “Esperamos que estos operativos se continúen desarrollando en todas las comunidades”.

Adicionalmente, Marivi Parra, beneficiada, aplaudió a la máxima autoridad municipal por su labor realizada a través de Cesade para garantizar la salud de los libertadorenses. “Esta vez vine con uno de mis hijos para que recibiera su consulta odontológica sin necesidad de gastar dinero”.

Para finalizar, Adriana Molinar instó a la gente de Libertador a estar pendiente de las jornadas gratuitas que se llevan a cabo continuamente en las comunidades, debido a la importancia que tiene el realizarse frecuentes chequeos médicos preventivos para evitar enfermedades futuras.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Alcaldía de Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga