Alcaldía de Libertador desplegó operativo de concientización a conductores locales

0
279
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, conjuntamente con el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad de Libertador (Iamtransvial) y la Escuela de Transporte Nacional Transcarabobo (ET Transcarabobo), realizó un operativo de “tránsito en caliente” en el distribuidor San Luis, mejor conocido como Puente Mayorista, ubicado en la parroquia Tocuyito, para concientizar a los conductores que circulan por las vías del municipio.

operativo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Víctor Allen, presidente de Iamtransvial, informó que, cumpliendo órdenes del alcalde Juan Perozo, se desplegaron en coordinación con la escuela de transporte Transcarabobo, para dictar charlas con la finalidad de fomentar el cumplimiento de las normas en los usuarios, velando por su resguardo físico.

“Este operativo va dirigido a todos los conductores, en primera instancia como herramienta, con el objetivo de detectar cuáles son las principales infracciones cometidas a diario tanto en transporte público como individual, para posteriormente dictarles una charla educativa y preventiva, que los informe respecto a la necesidad de cumplir con la ley de Tránsito y Transporte Terrestre”, acotó.

Francisco Cartuño, usuario de un vehículo particular, indicó que le parece apropiado que se estén tomando medidas de prevención para influir en el comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas en lo que refiere al cumplimiento de las normas de tránsito.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Seguridad preventiva para la ciudadanía

 

La Alcaldía, en su afán por garantizar el resguardo de los habitantes de la jurisdicción, impulsa constantes medidas a través de las direcciones e institutos encargados, para generar soluciones y brindar respuestas oportunas a cada una de las problemáticas que se presentan en la localidad.

Arnoldo Azuaje, director de la ET Transcarabobo, enfatizó que estas acciones contribuyen para afinar los operativos preventivos de la temporada vacacional que se aproxima,  teniendo en cuenta que carnavales se moviliza gran parte de la población. “Podemos concientizar a los conductores en temas importantes como la seguridad y el evitar el exceso de velocidad en las diferentes carreteras del país”.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Roberto Montoya, quien transita con frecuencia por este importante distribuidor, destacó que estas jornadas le permiten a los ciudadanos y ciudadanas corregir su comportamiento. “En muchas ocasiones no prestamos atención al peligro que nos enfrentamos cuando, por ejemplo, no usamos el cinturón de seguridad”.

Para finalizar, Víctor Allen señaló que estos operativos en caliente se mantendrán desplegados por varias zonas del municipio Libertador, con un grupo de funcionarios, para ofrecer a la ciudadanía la orientación necesaria en materia de tránsito y vialidad, recordando que no hay mejor tarea colectiva que la prevención de los accidentes.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga