Alcaldía de Libertador dictó taller de inducción para pagos tributarios

Con el objetivo de brindar información y asesoría a los comerciantes para facilitar su acceso al nuevo sistema online de recaudación de impuestos, impulsado por la Alcaldía de Libertador, la dirección de Hacienda dictó un taller en las instalaciones de la casa parroquial del municipio, a donde asistieron diversos representantes de los establecimientos locales.

libertador
Foto 1: Prensa Alcaldía de Libertador

Karina Vera, directora de Hacienda, informó que se está trabajando de manera conjunta con el sector empresarial y comercial, tanto público como privado, brindándoles todas las herramientas referentes al pago tributario, a fin de que se adapten rápidamente a esta novedosa y tecnológica modalidad.

“Esta actividad va dirigida a quienes hacen vida de negocios en las parroquias Tocuyito e Independencia, para que conozcan y aclaren todas las dudas en cuanto a la página Web http://www.alcaldialibertador-carabobo.gob.ve/, a fin de facilitarles, como contribuyentes, la información que requieren para que accedan a la plataforma, y cancelen a tiempo sus impuestos”.

Aida Ojeda, propietaria de un establecimiento en el casco central de Tocuyito, destacó que le parece pertinente esta actividad, porque les permite a los dueños de empresas tener claro lo que se tiene que hacer para ingresar a esta plataforma, ponerse al día con lo correspondiente al año fiscal 2016.

Alcaldía de Libertador dictó taller pagos tributarios
Foto 2: Prensa Alcaldía de Libertador

Empleando tecnología para modernizar trámites

El desarrollo de nuevas posibilidades tecnológicas es fundamental en los procedimientos que suelen ser bastante pesados para la mayoría de las personas, en este sentido, la alcaldía de Libertador habilitó el portal Web, para que los habitantes de la entidad se beneficien con esta rápida herramienta que permite solventar sus trámites tributarios desde la comodidad de sus hogares.

Ramón González, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Libertador, explicó que han recibido apoyo constante de la Alcaldía. “Como comerciantes estamos muy agradecidos con el alcalde Juan Perozo, por la atención que nos ha prestado, hecho que demuestra que se toma en serio las necesidades y sugerencias que desde este bloque hacemos para consolidar una entidad próspera y productiva”.

Alcaldía de Libertador dictó taller pagos tributarios
Foto 3: Prensa Alcaldía de Libertador

Adicionalmente, Víctor Bracamonte, participante del taller, enfatizó que las acciones que impulsa la Alcaldía en lo que respecta a la orientación del uso de esta plataforma será beneficioso para todos los habitantes de Libertador, sean o no comerciantes, debido a que promoverá una nueva cultura de pagos dentro de la jurisdicción.

En el mundo, la tecnología avanza a una velocidad cada vez mayor, es por esto que, en aras de garantizar un desarrollo necesario, integral y actualizado, la alcaldía de Libertador impulsa continuos proyectos que acercan al pueblo al uso y acceso de nuevas plataformas que solventen las gestiones de interés público.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador