Alcaldía de Libertador rehabilitó pozos profundos en comunidades de Tocuyito

0
356
nasar ramadan dagga
Alcaldía
Foto: Alcaldía de Libertador
Compartir

La Alcaldía del municipio Libertador, a través del Instituto Municipal del Agua Libertador (Imdali), colocó en funcionamiento tres pozos profundos ubicados en la parroquia Tocuyito, con el firme propósito de garantizar el servicio de agua a los habitantes de comunidades como: Nueva Valencia, Yaguara Vieja y Fundación CAP.

Alcaldía
Foto: Alcaldía de Libertador

Con respecto al pozo de Nueva Valencia, Ronny Tovar, presidente de la Imdali, explicó que presentó un desperfecto en el térmico del tablero, el cual tuvo que ser sustituido por uno de mayor capacidad para su activación, con lo que se benefició a más de 560 familias.

Asimismo, mencionó que se atendió el pozo del sector Terrazas de la Estancia ubicado en la Yaguara Vieja, para favorecer a más de  2 mil 800 personas habitantes de la zona. “A este pozo le colocamos un breaker de 80 amperios en el tablero para surtir el vital líquido a cada una de las casas”.

“Nuestras acciones son realizadas conforme a las directrices del alcalde Juan Perozo, en su empeño por dar respuestas oportunas a la gente del Libertador al optimizar los servicios públicos básicos en las comunidades”, destacó Tovar.

Trabajando de la mano con la población

En esa línea, el presidente de Imdali resaltó que también fue rehabilitado el pozo del sector 7 de Fundación CAP, que fue afectado por actos vandálicos pero gracias al trabajo conjunto de los vecinos, se actuó  de manera oportuna para evitar daños mayores. “En los trabajos de reactivación sólo se requirió la presencia de nuestro equipo técnico especialista, quienes dejaron funcional esta importante fuente de agua para las más de mil 200 personas que viven en la zona”.

Es importante resaltar, que paralelo a estos casos, desde Imdali actualmente también se lleva a cabo la segunda fase de recuperación, que comprende otros 7 pozos de la localidad, a fin de acercar las políticas sociales a todos los rincones del municipio.

Mediante las jornadas de recuperación de pozos profundos, desde la alcaldía se intenta responder a una de las problemáticas más sentidas por el pueblo de Libertador desde hace muchos, y gracias a las mismas, son cada vez más las familias que disfrutan del vital líquido dentro de sus hogares.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga