Alcaldía de Naguanagua atenderá a niños en situación de riesgo

0
582
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua,  específicamente la dirección de Protección al Niño y al Adolescente del municipio Naguanagua, en conjunto con el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna), iniciarán la creación de mesas de trabajo para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo de la jurisdicción.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo, informó que tras una reunión sostenida con la directora de Protección al niño y Adolescente, Lilian Ortíz, se empezarán a conformar mesas de trabajo con la participación de los consejos comunales, promotores de desarrollo social y misiones, a fin de introducir en los planes de gobierno, la atención oportuna de los niños de las comunidades.

“El propósito de crear estos comités es capacitar a nuestros consejos comunales con talleres para atacar la problemática de niños en situación de riesgo y las casas abrigo, así como también atender para que todos los niños del municipio conozcan sus deberes y derechos y sepan que pueden contar con una alcaldía que les va a brindar apoyo, amor y seguimiento”, expresó Caicedo.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con estas mesas de trabajo se designará un representante de cada institución para que trabaje enlazado con la primera dama del municipio, visitando las comunidades, creando un censo en conjunto con los consejos comunales y levantar un registro sobre la problemática de los niños en situación de riesgo y las casas de abrigo como Amor, Fe y Esperanza (Afe) ubicada en Los Mangos I, Avanza Mi Refugio, en la Bomba Santa Ana, y Dr. Luis Guada Lacau, localizada en Barrio Colón, principales entidades de atención del municipio.

Caicedo, como primera dama del municipio, manifestó que el Idenna, como máximo ente rector en materia de protección a niños, niñas y adolescentes organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, “nos está dando todo el apoyo y nos facilitará talleres de instrucción para implementar los planes del gobierno en el municipio, de modo de brindarle bienestar a todos los niños naguanagüenses”.

Con información de Prensa de la Alcaldía de Naguanagua

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Susto! Pareja viajó a Punta Cana y regresó con terrible enfermedad
Artículo siguienteDesempleo en Chile subió un 6,7% durante el 2017

nasar ramadan dagga