Alcaldía de Naguanagua concede descuentos en pago de impuestos de inmuebles y vehículos

0
627
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, liderada por Ana González, con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, ejecuta un plan de recaudación de impuestos, en donde otorga al ciudadano descuentos al cancelar de manera puntual dicha obligación.

La directora de Hacienda Municipal y  superintendente de Sedafis, María Díaz, informó que la institución ofrece un 15% de descuento en pago de impuesto inmobiliario anual, en el mes de enero; para el mes de febrero concede un 10%; y un 5 % en el mes de marzo de 2022.

Alcaldía de Naguanagua

Descuentos en la Alcaldía de Naguanagua

De igual manera, Díaz indicó que dicho descuento también aplica a los contribuyentes que paguen, en la misma modalidad, el impuesto vehicular anual.

El objetivo de esta medida es incentivar a los contribuyentes a realizar sus pagos a tiempo y de esta manera evitar multas; pues la Dirección de Hacienda de la alcaldía se encargará del cumplimiento de dicha cancelación.

Asimismo, es importante que al momento de pagar se esté al día con el servicio del aseo urbano, ya que la solvencia será exigida al momento de cancelar los tributos.

Mayores de 60 años no deben pagar

Es importante resaltar, que todos los adultos mayores de 60 años propietarios de inmuebles en la localidad, están exentos del pago de los impuestos; siempre que sean poseedores de una sola vivienda en el territorio nacional, estén solventes y la utilicen como vivienda principal.

Cabe recordar, que todos los requisitos para solicitar la exención se encuentran en la página web de la Alcaldía de Naguanagua.

Finalmente, la superintendente de Sedafis destacó que estar al día con el pago de impuestos contribuye a mejorar los servicios y a construir un mejor municipio.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inició jornada de la vacuna de refuerzo para mayores de 60 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga