Alcaldía de Naguanagua inauguró mural “Tradiciones de mi Barrio” en sector Arturo Michelena

0
774
nasar ramadan dagga
Mural Tradiciones de mi Barrio en Naguanagua
Compartir

El pasado fin de semana, la Alcaldía de Naguanagua, a través del Instituto para la cultura del municipio, inauguró el mural “Tradiciones de mi Barrio”, una iniciativa de las fundaciones culturales de la entidad.

Richard Mendoza, presidente del Instituto para la Cultura en la jurisdicción, informó que la actividad fue iniciativa del movimiento cultural Naguanorte, el cual agrupa a las burras y burriquitas en la entidad, así como de la agrupación Cacao, Miel y Canela.

Mural Tradiciones de mi Barrio en Naguanagua

“Ambos movimientos hicieron la propuesta ante el Instituto para la Cultura, por lo que tomamos en cuenta la pared del colegio Crispina Mercado, en la comunidad Arturo Michelena, y comenzamos el diseño del mural”, explicó Mendoza.

Mural Tradiciones de mi Barrio en Naguanagua

Acotó que el mural refleja las danzas, las burriquitas, la Cruz de Mayo, fiestas de San Juan y todas las festividades culturales que se celebran en Naguanagua.

“Desde la alcaldía y el instituto se brindó el apoyo necesario con pintura, y todo lo necesario para la elaboración del mural fue colaboración de los jóvenes de la comunidad, quienes demoraron dos semanas en hacerlo”, precisó.

Mendoza resaltó y agradeció la participación de la comunidad organizada durante el tiempo que se estuvo preparando el mural, incluso el respaldo mostrado el día de la inauguración.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Precandidata Ana González manifestó apoyo a la lucha de los docentes en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga