Alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro iniciaron reparación de tubería de aguas servidas en Samanes Triunfo

reparación de tubería de aguas en Samanes Triunfo - NA
Compartir

Cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua, con apoyo de personal de Hidrocentro, continuaron este martes las labores de mantenimiento y reparación de drenajes en las comunidades Samanes Triunfo y Barrio Unión, informó Gustavo Gutiérrez, primera autoridad municipal.

El mandatario indicó que atendiendo una solicitud de vecinos de Samanes Triunfo en principio utilizaron un camión Hidrojet y un camión cisterna para contener el desborde de la cloaca, situación que afectaba a decenas de familias que habitan el sector.

reparación de tubería de aguas en Samanes Triunfo - NA

No obstante, durante la inspección posterior que hicieron en unos 70 metros lineales del desagüe, constataron que a seis metros de la boca de la visita, aguas arriba, la tubería estaba caída, por lo que se amerita la sustitución de cinco metros del conducto para normalizar la descarga de aguas servidas de las comunidades La Cidra y Democracia.

reparación de tubería de aguas en Samanes Triunfo - NA

“Estos trabajos están enmarcados en nuestro plan de mantenimiento de drenajes que  realizamos en las comunidades del municipio”, apuntó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien afirmó que así como lo han hecho en otros sectores, la falla en Samanes Triunfo será corregida en los próximos días.

En la misma comunidad, pero conjuntamente con Corpoelec, trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua realizaron el empalme de dos líneas de media tensión, con el objetivo de normalizar el servicio eléctrico en la zona que se había visto afectado recientemente. La obra se llevó a cabo, específicamente, en la calle Los Samanes.

Calle 19 de Abril

La jornada laboral del martes continuó en la calle 19 de Abril de Barrio Unión, lugar don operarios adscritos al ayuntamiento y trabajadores de Hidrocentro realizaron mantenimiento a 150 metros lineales de tubería y cuatro cachimbos.

“En este punto atendimos dos bocas de visita y el drenaje quedó en óptimas condiciones”, afirmó Gutiérrez.

El mandatario ratificó el compromiso de continuar ofreciendo respuestas a los problemas de los vecinos, siguiendo así los lineamientos establecidos por el gobernador, Rafael Lacava, en su afán de garantizar una mejor calidad de vida a los carabobeños.

Puedes seguir leyendo: Policía de Naguanagua detuvo a sujeto por violencia doméstica en La Cidra


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga