Alcaldía pone en marcha “Ruta de Previsión Social” para los trabajadores

0
431
nasar ramadan dagga
Ruta de Previsión Social
Compartir

En el contexto del Plan Juntos Por Libertador, el Instituto Autónomo de Regulación de Servicios Funerarios y Cementerios (Serfucem), presentó a los trabajadores de la administración pública local, “La Ruta de Servicios Funerarios y Cementerios”, esto como parte de las políticas de seguridad y responsabilidad social implementadas por la gestión del alcalde Oscar Orsini.

Ponen en marcha “Ruta de Previsión Social” para trabajadores

En este sentido, Víctor Rodríguez, presidente de Serfucem informó que la denominada “Ruta de Previsión Social” consta de tres fases; la primera de ellas es garantizar la afiliación de todos los servidores públicos de la alcaldía, así como también de las instituciones adscritas a esta dependencia. Del mismo modo, detalló que también serán afiliados a este importante servicio todos los actores políticos y sociales del municipio, como es el caso del Movimiento Somos Venezuela, entre otros.

La segunda fase contempla la realización de un censo socioeconómico realizado de casa en casa por los Consejos Comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mientras que la tercera fase sería el establecimiento de la ruta, una vez aprobada por el alcalde, enfatizó Rodríguez.

Por otra parte, el funcionario explicó que por los momentos se trata de una prueba piloto, con una duración de seis meses para detallar su alcance y receptividad en la población que se beneficiará con este importante servicio.

Ruta de Previsión Social

Rodríguez indicó que se establecerá un plan para la creación de un nuevo cementerio municipal, que estaría ubicado en las cercanías de la comunidad El Oasis, en el que también se contará con el servicio de cremación, fosas compartidas y lápidas individuales. Igualmente, reveló que están en conversaciones con al menos 17 funerarias privadas, esto con el objetivo de  establecer alianzas que permitan mejorar los servicios funerarios.

Asimismo, especificó que el paquete familiar incluye el servicio para seis personas, el cual tendrá un costo de 28 bolívares digitales. Además aprovechó la oportunidad para extender una invitación a los servidores públicos para que  se afilien a este plan.

Agradeciendo la iniciativa del alcalde Orsini

Olga Ojeda, Trabajadora de la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, manifestó su agradecimiento al mandatario local por la iniciativa de brindar protección a los servidores públicos y sus familias a través del plan de servicios funerarios.

Finalmente, Ojeda resaltó que “nuestro alcalde nos da la oportunidad a los trabajadores, y a las comunidades enteras para afiliarnos y gozar de este beneficio, con la atención de los gastos funerarios y la atención a las fosas en los cementerios municipales”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sustitución de colector de aguas servidas beneficia a 700 familias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga