Alcaldía atiende reparación de botes de agua potable en comunidades guacareñas

0
398
nasar ramadan dagga
Alcaldía
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

Intensas labores son ejecutadas por la gestión municipal de Guacara, como parte del perfeccionamiento de los servicios públicos proyectado por el alcalde Gerardo Sánchez, al responder de forma inmediata los requerimientos de la población en la reparación de fugas de agua potable por fracturas de tuberías, a fin de evitar pérdidas innecesarias del vital elemento indispensable para el consumo y bienestar humano.

Alcaldía
Foto: Alcaldía de Guacara

Así lo informó el ingeniero Samuel Reyes, director del Instituto Municipal del Agua (Imagua), quien explicó que las acciones son llevadas a cabo en respuesta a una programación semanal en la que se determinan y reparan las fugas de agua mediante cambios de tuberías de alta presión, colocación de juntas dresser, abrazaderas, sustitución de tomas domiciliarias, entre otros elementos; “trabajos que obedecen a la preocupación del ciudadano alcalde, en solucionar los escenarios que alteren los servicios públicos y afecten la tranquilidad de las familias”, expresó.

Agregó, que la dependencia que dirige también realiza diagnóstico en la conducción de aguas servidas en diferentes comunidades de la jurisdicción, para así ofrecer respuestas a las inquietudes de todos los guacareños. Recordó que en todas estas labores se busca prevenir daños futuros de la carpeta asfáltica de calles y avenidas, las cuales son recuperadas por el Instituto Municipal de Vialidad (Iamvg) una vez concluidas las reparaciones.

 Fugas reparadas

En este sentido, el ingeniero detalló que entre los sectores atendidos la semana pasada, se encuentran: la primera calle del sector La Libertad II, cruce con Salom, en la que se procedió a demoler el asfalto para explorar el tubo matriz de aguas servidas; asimismo, en la primera calle de la Libertad II, se realizó la reparación de la toma domiciliaria de ½ en la que se utilizaron dos uniones rápidas de 20mm y mil metros lineales de tubería PEAD de 20mm.

Igualmente, en el sector Macario Escorcha de Aragüita, específicamente en la calle San Mateo cruce con Lazo Martí, se efectuó la reparación de una toma domiciliaria de ½, para lo cual se requirieron dos uniones rápidas de 16mm y mil metros lineales de tubería PEAD de 16mm. Mientras que en el sector El Sisal de Vigirima, específicamente en la calle Guayana, callejón Trujillo, se reparó la toma domiciliaria de ¾, labor que demandó la colocación de una unión dresser de ¾ PVC.

Por otro lado, Samuel Reyes mencionó que actualmente se mantienen labores en la zona de Los Petroglifos de Ojo de Agua en Vigirima, calle Miranda, para localizar otras fugas de agua potable que se han reportado en el sector y proceder a su inmediata sustitución; al tiempo que señaló que de manera paralela se encuentra programando el reacondicionamiento de las tomas de agua ubicadas en la calle central cruce con Tamanaco de Yagua.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga