Alcaldía Puerto Cabello sostuvo encuentro con transportistas para dialogar sobre el tema del pasaje

0
288
nasar ramadan dagga
transportistas
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello
Compartir

Con la finalidad de llegar a un acuerdo entre partes referente al aumento de la tarifa del transporte público, el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe sostuvo una reunión con el gremio de transportistas de las rutas urbanas del municipio para escuchar sus planteamientos y solicitudes.

transportistas
Foto: Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

El encuentro se efectuó en el despacho del alcalde, donde estuvieron presentes los representantes de las diferentes líneas de transporte, el jefe de Seguridad Ciudadana, el jefe de la División de Transporte y Tránsito de la Alcaldía, el jefe de operaciones de la Policía Municipal y un representante de la comunidad, donde los transportistas expusieron sus necesidades de manera de recibir soluciones oportunas por parte de la municipalidad.

En ese sentido, el alcalde Juan Carlos Betancourt expresó su disposición y voluntad para atender el tema. Durante el encuentro se acordó no realizar ningún incremento en el cobro del pasaje, tal y como habían anunciado los transportistas, debido a que se deben desarrollar otras mesas de trabajo tomando en cuenta el impacto que representa el precio del pasaje a quienes a que a diario hace uso del transporte público.

“Es fundamental que socialicemos para no llegar a conflictos y minimizar molestias a la población, comprendo y entiendo las necesidades, pero vamos a establecer un cronograma para ir comunicando a las comunidades como va a ser el proceso de aumento de pasaje, un precio justo para beneficio de todos”, dijo el alcalde.

Añadió que el principal acuerdo que se alcanzó fue que en los próximos días se seguirán dando reuniones entre la Alcaldía, los cuerpos de seguridad y los transportistas a fin de hacer seguimiento a las solicitudes planteadas.

Por su parte, José De Freitas, miembro de la cámara de transportistas de Puerto Cabello, agradeció la disposición del alcalde por recibirlos. “Gracias alcalde por entender la necesidad que el gremio de transportistas estamos pasando, esperamos entonces para que se de cumplimento a los parámetros requeridos y así poder dar legalidad al aumento de pasaje”, opinó.

Asimismo De Freitas aseguró que retirarán los avisos del aumento del pasaje de todas las unidades colectivas, hasta llegar a un mutuo acuerdo con las autoridades locales. “Nosotros nos comprometemos a quitar las calcomanías del aumento en nuestros autobuses, mientras se realizan las próximas reuniones y establecemos un acuerdo”, resaltó.

Con información de Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga