Alcaldía de Valencia establece nuevas medidas por Covid-19

nuevas medidas por Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

En el marco de la extensión del estado de alarma decretado en todo el territorio nacional por el por el presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía de Valencia ratifica y mantiene el estado de alerta municipal y establece nuevas medidas por Covid-19.

nuevas medidas por Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Según decreto Nº DA/0134/2020 de fecha 18 de junio de 2020 establece que los Mercados Municipales, Mercados a Cielo Abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 2:00 de la tarde.

Mientras que los comercios dedicados del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable, expendios de lubricantes, venta de artículos de limpieza y aseo personal, y actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos será hasta las 6:00 de la tarde.

El documento también determina que en el caso de las Farmacias y Expendios de Medicinas laborarán de lunes a domingo hasta las 7:00 de la noche y aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar el autoservicio. Además,  indica que los restaurantes pueden trabajar hasta las 7:00 de la noche, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery).

En cuanto a la realización de cualquier espectáculo público, concentración y de eventos promocionales, así como de las actividades de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación y disfrute de personas, con consumo de alcohol, en horario nocturno, como bares, discotecas y clubes nocturnos, y la venta y distribución de bebidas alcohólicas en aquellos expendios al por mayor y menor en sus envases originales (licorerías), estas quedan supeditadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional.

EL decreto insta a los comercios a respetar el uso obligatorio de mascarillas para el personal que labora en las instalaciones de los mismos, así como la aplicación de antisépticos al público que ingresa a los locales, evitar la concentración de personas y mantener la distancia.

Asimismo, exhorta a los habitantes del municipio Valencia en general a acatar la cuarentena social decretada por el Ejecutivo nacional y a tomar, medidas necesarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Te interesa leer: Templos en Carabobo abrirán a los fieles desde este domingo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

noticias de hoy
manzur ramadan dagga