Alcaldía de Valencia y la Fundación del pelotero Roger Cedeño unen esfuerzos deportivos

Foto:NP

(Valencia, 22 de mayo. Nota de Prensa) Este jueves se llevó a cabo una reunión estratégica entre la Alcaldía de Valencia, el Instituto del Deporte de Valencia (Indeval) y la Fundación Roger Cedeño, con el objetivo de crear una alianza que permita el rescate de las instalaciones deportivas de Valencia y capacitar niños y jóvenes promesas del deporte.

El presidente del Instituto del Deporte de Valencia, Argenis Ecarri, dijo estar muy emocionado con esta iniciativa de la mano del alcalde Miguel Cocchiola que permitirá que muchos otros peloteros de nuestro país se sumen. “En primera instancia iniciaremos en el Complejo deportivo Dividendo de la Isabelica, posteriormente iremos a otras instalaciones del municipio “informó.

Por su parte el pelotero y grande liga valenciano, Roger Cedeño informó que su fundación viene funcionando desde 1995, y desde entonces ha venido realizando una labor avocada al capacitación de futuros talentos deportivos de no sólo de Valencia sino de nuestro país. “Estoy muy agradecido con la oportunidad que me brinda la Alcaldía de Valencia para levantar el área deportiva de mi ciudad natal Valencia “, expresó.

El grande Liga venezolano Yeangervis Solarte quien además es sobrino de Roger Cedeño, también se sumará a esta iniciativa una vez culminadas sus responsabilidades con el equipo los Yankees de New York, su padre Gervis Solarte Cedeño comentó que su hijo espera volver pronto para integrarse a las actividades del dividendo como parte de su compromiso con su tío y su país.

Dentro de los puntos abordados durante la reunión para establecer la alianza deportiva, se encuentra la participación comunitaria, como corresponsable del mantenimiento del dividendo, tanto en los campos, caminerías, áreas verdes, baños, depósitos, iluminación, gradas y bancos; por ello Eudomar Palma presidente de la Fundación Futuros Deportistas y Profesionales de Venezuela aplaudió que los habitantes del sector La Isabelica formen parte de este proyecto, “ en el dividendo hacen vida varias escuelas de béisbol menor y Liga Central lo que representa alrededor de 2 mil 500 niños”, dijo.

Esta alianza estratégica deportiva tendrá próximamente los primeros resultados en el Dividendo, con la intención de sumar esfuerzos y llevarla a otros complejos deportivos del municipio, donde a juicio del presidente de Indeval se lograran un rescate no solo de las instalaciones sino de los niños y jóvenes de las comunidades para mantenerlos alejados de los flagelos que atacan a la sociedad como el alcohol, las drogas y la delincuencia