Alcaldía de Valencia gestiona plan de seguridad para los carnavales 2018

0
496
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia instaló la primera mesa de trabajo para diseñar el plan de seguridad para los Carnavales Valencia Te Quiero 2018 y garantizar la integridad de todos los participantes y asistentes a las diferentes actividades.

Alcaldía de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), Ismael Morales, informó que se acordaron los aspectos importantes que serán tomados en cuenta para los tres días que se realizarán actividades con motivo de las festividades de los Carnavales 2018, 16, 17 y 18 de febrero, donde los diversos componentes de seguridad y entes gubernamentales que prestarán sus servicios durante el despliegue cultural.

Indicó que se establecieron los diferentes puntos de concentración y paradas durante el desfile de los niños y se fijaron algunos priorizados. “Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para lograr el rescate de la cultura y de las festividades propias de la fecha, garantizando siempre la integridad de nuestros pequeños, como lo ordenó el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Asimismo, destacó que tras esta primera mesa de trabajo se espera que cada uno de los organismos de seguridad que participaron, así como los entes gubernamentales, presenten un informe con sus propuestas para definir el plan que se llevará a cabo durante la festividad de los Carnavales Valencia Te Quiero 2018.

Entre los asistentes estuvieron autoridades de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), Seguridad Integral de la Alcaldía, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Consejo Municipal de Derecho del Niño (a) y Adolescente (CMDNNA), Bomberos de Valencia, Protección Civil de Carabobo, Instituto de Tránsito y Transporte Público Urbano (IAMTT), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Milicia Nacional Bolivariana y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Valencia, entre otros.

Morales añadió que en los próximos días se dará a conocer la programación de las actividades carnestolendas, las cuales contarán con el tradicional desfile de las escuelas cargado de alegría y colores, un festival de danzas y una gran sorpresa preparada para el cierre de los carnavales.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga