Alcaldía de Valencia recupera espacios culturales y artísticos del municipio

0
439
nasar ramadan dagga
valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, dio inicio al plan de recuperación y preservación de los espacios culturales y artístico del municipio, que en días recientes fueron víctimas de vandalismo, acción que rechazó categóricamente durante un recorrido desde la obra del artista colombiano Edgar Negret “Horizonte Paisaje Agustiniano”.

valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Señaló que velará por el resguardo de este y todos los espacios destinados al arte a lo largo y ancho de la jurisdicción; donde además iniciaron los trabajos de pintura, siembra de plantas, jardinería con el despliegue de cuadrillas en la obra instalada en la avenida Carlos Sanda cruce con Andrés Eloy Blanco de la parroquia San José.

Los espacios contarán con vigilancia y resguardo por parte de los efectivos de la Policía Municipal y cuadrillas de mantenimiento de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval) como parte del Plan de embellecimiento “Valencia Te Quiero”, destacó Marvez.

valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Hoy estamos aquí rehabilitando estos espacios públicos y recreativos de la ciudad, tras ser víctima de vándalos razón por la cual condenamos estos ataques a esta importantes obra y ratificamos el compromiso con los valencianos en mantener sus iconos preservados” acotó.

Afirmó que comisionado de Cultura, Dennis Miraldo, ya entabló reuniones con los especialistas e instituciones autorizadas para intervenir la obra y así realizar el mejoramiento y las restauración necesaria en materia de pintura y color.

En ese sentido, indicó que también se restaurarán las guirnaldas hurtadas en la Plaza Bolívar, al tiempo que refirió que en los próximos días reinaugurará la plaza conocida como Las Esculturas, ubicada la urbanización El Viñedo.

valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Durante la inspección, la primera autoridad local estuvo acompañado por el presidente de Funval Douglas Torrens y Alan Delgado representante de la Misión Árbol así como demás representantes del gobierno municipal.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here