Alcides Escobar será torpedero titular de los Nacionales

0
484
nasar ramadan dagga
Alcides Escobar Nacionales
Compartir

Los Nacionales cuentan con profundidad en el cuadro interior que pueden explorar en los entrenamientos primaverales, pero el manager Dave Martínez ya tiene una idea de quién estará a cargo de las paradas cortas.

“Alcides (Escobar) va a jugar”, dijo Martínez. “Va a recibir el mayor tiempo de juego”.

Alcides Escobar y Los Nacionales

Escobar, quien fue adquirido desde los Reales en julio, se convirtió en el torpedero titular de los Nacionales en la segunda mitad del 2021.

Pese a que no jugaba en Grandes Ligas desde el 2018, el venezolano de 35 años fue titular en las paradas cortas en 58 partidos. También bateó .288 con 28 remolcadas y 53 carreras anotadas. Washington renovó con Escobar por un año en octubre.

“A Alcides le fue bien el año pasado, y ayudó mucho a nuestro equipo”, dijo Martínez. “Es un profesional, como todos sabes, ha ganado Guantes de Oro, y se mantiene en buena forma. Lo estoy viendo atrapar rodados, y pensarías que tiene 25 años. Nos divierte mucho”.

Con Escobar pautado para las paradas cortas y la adquisición del infielder agente libre César Hernández en la segunda base, Luis García quedaría fuera de la alienación titular. El infielder de 21 años disputó 55 juegos en la segunda base y siete en las paradas cortas en el 2021.

Esta primavera, a Martínez le gustaría ver a García trabajar en sus tiros, en el juego de pies y en limitar los errores mentales. También le ha comunicado a García que, “Vas a jugar en Grandes Ligas todos los días, pero hay muchas cosas pequeñas que queremos que hagas”. Pero aunque García no tenga un rol titular en el equipo grande para empezar la temporada, podría comenzar la campaña en Triple-A para que pueda jugar con consistencia.

“Aprecio a Alcides — es un muchacho veterano — y aprecio a Luis también”, dijo Martínez. “Quiero asegurarme de que Luis, cuando esté en Grandes Ligas, que sea para quedarse. No quiero que comparta el tiempo de juego; quiero que juegue todos los días. Le fue mucho mejor el año pasado contra lanzadores zurdos, que fue algo bueno, así que quiero ver que haga las cosas pequeñas con consistencia a diario”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Julio Mayora gana triple oro en la Copa de halterofilia en Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga