Alejandro Giammattei investido como presidente de Guatemala

0
504
nasar ramadan dagga
Alejandro Giammattei - noticias ahora
Foto: El Nacional
Compartir

Este martes, Alejandro Giammattei asumió como nuevo presidente de Guatemala; y durante su discurso al pueblo presentó una iniciativa de Ley para declarar a las pandillas como grupos terroristas.

Alejandro Giammattei - noticias ahora
Foto: El Nacional

Es de recordar que Guatemala es un país agobiado por la violencia, además que existe cifras alarmantes de niños con desnutrición.

En tal sentido, Guatemala es uno de los 10 países más violentos del planeta; en la última década se registró la muerte violenta de 60.000 personas.

Alejandro Giammattei, durante su discurso, prometió una lucha constante contra la corrupción. Para lograr tal fin, propuso la creación presidencial para luchar contra el flagelo.

Igualmente, aseveró que su administración estará con y para el servicio del pueblo; es por ello que decidió estar al margen del partido político “Vamos”, y aprovechó la ocasión para que los adeptos comiencen a servir a todos los guatemaltecos y no solo a sus partidarios.

Por otro lado, el nuevo mandatario aseguró que las mujeres guatemaltecas serán atendidas y protegidas. Pues, tendrán un aliado para la lucha contra la violencia doméstica. También, recordó a los grupos indígenas, los migrantes y a las personas con discapacidad.

Sigue leyendo: Alejandro Giammattei fue electo nuevo presidente de Guatemala


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDevotos demostraron fe y cumplieron promesas a la Divina Pastora
Artículo siguienteJosé Néstor Pékerman no va al baile con La Vinotinto

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here