Alemania apunta a Rusia por hackeos mientras se aproximan las elecciones

0
503
nasar ramadan dagga
Alemania apunta a Rusia - Noticias Ahora
Compartir

Alemania culpó este lunes a Rusia de la reciente oleada de ciberataques dirigidos a políticos alemanes.

“El gobierno federal insta enérgicamente al gobierno ruso a poner fin a estas inaceptables actividades cibernéticas con efecto inmediato”, dijo en Berlín la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrea Sasse.

Sasse añadió que un funcionario del Ministerio había hecho la misma petición directamente a un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso la semana pasada.

¿Cuáles son los detalles de los ciberataques a políticos alemanes?

Sasse dijo que un grupo de hackers llamado “Ghostwriter” había estado “combinando ciberataques convencionales con operaciones de desinformación e influencia” y que se han observado actividades dirigidas a Alemania “durante algún tiempo”.

Alemania apunta a Rusia

Más recientemente, varios legisladores de los partidos de la coalición de gobierno -la CDU/CSU y el SPD- se habrían visto afectados por el hackeo.

Sasse dijo que, antes de las elecciones parlamentarias alemanas del 26 de septiembre, hubo intentos de obtener los datos de acceso personales de los legisladores federales y estatales, con el objetivo de cometer un robo de identidad.

¿Por qué acusó Alemania a Rusia de estar detrás de los ataques?

Las autoridades de seguridad habían informado al Parlamento alemán al menos tres veces este año sobre ciberataques a parlamentarios por parte de servicios de inteligencia extranjeros.

“Estos ataques podrían servir como preparativos para operaciones de influencia, como campañas de desinformación relacionadas con las elecciones parlamentarias”, dijo Sasse.

“El Gobierno alemán dispone de información fiable sobre la base de la cual las actividades de Ghostwriter pueden atribuirse;a ciberactores del Estado ruso y, en concreto, al servicio de inteligencia militar GRU de Rusia”.

Considera esta actividad inaceptable como un peligro para la seguridad de la República Federal de Alemania y para;el proceso de toma de decisiones democráticas, y como una grave tensión en las relaciones bilaterales.”

Sasse también dijo que Alemania insta al gobierno ruso a poner fin a esa actividad inmediatamente,;y ha hecho esa demanda directamente a los funcionarios rusos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Putin responde a Biden que Rusia no ha recibido reportes de ciberataques


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga