Alemania y Chile avanzaron a la semifinal de la Confederaciones

0
566
nasar ramadan dagga
Compartir

Alemania y Chile se clasificaron este domingo a la semifinal de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia. El campeón del mundo venció a Camerún por 3 a 1, finalizó en el primer puesto del Grupo B y se medirá contra México. En tanto que el equipo conducido por Juan Antonio Pizzi igualó con Australia y se jugará el pase a la final contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Alemania, con un equipo juvenil, se sacó de encima a Camerún. Al conjunto europeo le costó más de lo pensado quebrar a los africanos. Pero una vez que le encontró la vuelta manejó el partido a su antojo.

Los goles de Alemania llegaron en la segunda parte. A los 3, Demirbay armó una pared con Draxler y sacó un derechazo bárbaro que se metió en el ángulo izquierdo. Justicia.

Cuando Camerún se quedó con diez, por la polémica expulsión de Mabouka, Alemania apretó el acelerador. Y así, a los, 22, Kimmich envió un centro que Werner, de palomita, envió a la red.

Un error de Ter Stegen le dio vida al partido. El arquero del Barcelona dudó entre salir y quedarse ante un centro, y luego mostró poca resistencia para evitar el cabezazo de Aboubakar a los 33. Fue un espejismo.

Porque Alemania salió decidido a liquidar la historia. Y lo hizo con determinación, otra vez a través de Werner, que capitalizó un centro atrás y definió al palo opuesto. Ganó Alemania con merecimiento y se presenta como candidato.

Chile – Australia

Por otro lado Chile fue diferente. Porque sufrió más de lo pensado para dejar en el camino a Australia. Los de Pizzi jugaron mejor la primera parte, desperdiciaron varias situaciones y se fueron al vestuario en desventaja por la perfecta definición de Troisi.

Cuando Australia buscaba su segundo tanto, el que le daba la clasificación y Chile acumulaba nervios y errores, el ingresado Martín Rodríguez capturó un rebote y marcó el empate.

Chile, de este modo, se metió entre los cuatro mejores. Ahora deberá dejar en claro si es el equipo arrasador y vistoso del primer tiempo ante Australia o el dubitativo y con errores defensivos del complemento.

Con información de Clarín 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCLAP activó en Carabobo 41 Panaderías Artesanales
Artículo siguienteBajó tasa de morosidad de créditos bancarios

nasar ramadan dagga