Alemania cancela toda cooperación al desarrollo con Afganistán

0
550
nasar ramadan dagga
Alemania suspende cooperación al desarrollo con Afganistán
Compartir

El gobierno alemán anunció el martes, la suspensión de su ayuda al desarrollo para Afganistán; país que ahora está controlado por los talibanes.

“La cooperación al desarrollo del gobierno ha quedado suspendida”; dijo el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Müller, en una entrevista con el diario regional Rheinische Post.

Müller explicó que los empleados, alemanes e internacionales, de la Sociedad para la Cooperación Internacional (GIZ) habían abandonado ya Afganistán. Ahora están trabajando a toda máquina para sacar del país al personal local de la cooperación alemana para el desarrollo y los cooperantes de otras organizaciones organizaciones de ayuda cooperantes. “Tienen tanta prioridad como las tropas de la Bundeswehr sobre el terreno”, enfatizó Müller.

Alemania entregaba cada año unos 430 millones de euros (505 millones de dólares) a este país, según cifras de su ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Biden afirma que la «construcción de una nación» nunca fue el objetivo de EE.UU. en Afganistán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga